The Home Depot, dedicada a la venta de productos para mejoras en el hogar, inauguró una nueva tienda en Nezahualcóyotl, Estado de México, con una inversión de 198 millones de pesos (mdp).

El monto es parte de los 1,950 millones de pesos que se destinarán durante 2019 para aperturas, mantenimiento de las tiendas, tecnología, ampliación de los centros de distribución y para su estrategia de comercio electrónico.

La nueva tienda, que mide alrededor de 6,000 metros cuadrados, generará 100 empleos directos, explicó Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas de la compañía en el país, en entrevista.

Se trata de la unidad número 124 en el territorio mexicano, de las cuales 25 se encuentran en la Ciudad de México y área metropolitana.

“Vemos que el Estado de México tiene una alta densidad, con una población importante, es un mercado robusto y con una actividad económica relevante. Además, de los 800 proveedores que tenemos a nivel nacional, 175 tienen instalaciones aquí”, comentó Riva Palacio.

Desde su llegada en 2003 al estado, la empresa ha generado alrededor de 1,500 empleos locales.

“Nuestra intención es seguir incrementando nuestra presencia en todo el país, siempre estamos buscando oportunidades donde podamos abrir nuevas tiendas en lugares estratégicos, para estar cerca de los clientes”, añadió.

 

Siguientes artículos

La Comisión de Igualdad de Género busca prohibir los concursos de belleza
Por

La instancia legislativa considera estos certámenes como “violencia simbólica” ya que exhiben a las mujeres bajo estereo...