La denominada The Money Fight, el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, estaba segura de romper los récords existentes dado que las bolsas obtenidas por ambos deportistas nunca habían sido tan grandes. Sin embargo, en taquilla esta pelea no cumplió las expectativas.

Esta pelea tan solo recaudó 55 millones de dólares, 17 millones de dólares menos que los recaudados en 2015 por el combate entre el púgil estadounidense y el filipino Manny Pacquiao, cuya taquilla fue de 72 millones de dólares.

Esos 55 millones fueron obtenidos de la venta de 13,094 boletos con un precio promedio de 4,232 dólares, habiendo boletos desde 500 dólares hasta las más exclusivos de 10,000 dólares. Estas cifras fueron proporcionadas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Lee también:Mayweather y Tyson, los reyes del Pago por Evento

PUBLICIDAD

Otra diferencia es el aforo, en este pelea la sede el T Mobile Arena tiene una capacidad para 20,000 personas, mientras que el MGM Grand de Las Vegas puede albergar 16,219 personas. En el combate entre Mayweather y el peleador de la UFC se vendieron tan solo 13,094 localidades, mientras que en 2015 Mayweather y Pacquiao vendieron la totalidad de los boletos disponibles para su pelea.

Esto demuestra que, pese haber superado en precios al combate entre el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin del próximo 16 de septiembre, no consiguieron atraer la atención del público.

Donde sí es posible que la Money Fight haya roto récord es en el Pago por Evento, Dana White, presidente de la UFC, declaró que vendió 6.5 millones de compras. Ahora hay que esperar a que Showtime, cadena que ofreció el evento en Estados Unidos, haga públicas las cifras oficiales de compras de dicha pelea.

Lee también: Mayweather y McGregor “noquean” a Canelo vs Golovkin en taquilla

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Nueva bolsa en México tendrá impacto negativo para BMV: Moody’s
Por

La nueva bolsa representa una oportunidad para el mercado crediticio en México, uno de los más bajos de América Latina....