La película del cineasta mexicano, quien ganó tres premios Oscar este año por “Birdman”, está basada en hechos reales y cuenta la historia del aventurero Hugh Glass, quien fue abandonado por sus compañeros durante un viaje en tierras inexploradas estadounidenses.

 

Reuters

PUBLICIDAD

“The Revenant”, la obra más reciente del mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió el jueves cuatro nominaciones para los premios Globos de Oro, entre ellas como mejor director y mejor película dramática, mientras que la chilena “El Club” fue incluida como mejor cinta en lengua no inglesa.

La película del cineasta mexicano, quien ganó tres premios Oscar este año por “Birdman”, está basada en hechos reales y cuenta la historia del aventurero Hugh Glass, quien fue abandonado por sus compañeros durante un viaje en tierras inexploradas estadounidenses.

El director está consciente del entorno actual del cine estadounidense, y lo ha comparado con la situación actual de las cadenas de comida rápida, donde el público desarrolla una especie de adicción a un servicio predecible.

“Hay un cine que es un producto corporativo, que es como una pasta de dientes, que se da para satisfacer, digamos, el escaparse dos horas de la realidad para la gente y entretenerla como una feria, como una montaña rusa, digamos”, comentó González Iñárritu en entrevista con Forbes México en la edición de los mexicanos creativos, disponible a partir del 15 de diciembre.

Leonardo DiCaprio fue nominado como mejor actor por su interpretación en “The Revenant”, en una categoría que también incluye a Bryan Cranston por “Trumbo”, Michael Fassbender por “Steve Jobs”, el ganador del Oscar Eddie Redmayne por “The Danish Girl” y Will Smith por “Concussion”.

Como mejor director también fueron nominados Todd Haynes por el drama “Carol”, Tom McCarthy por “Spotlight”, Ridley Scott por “The Martian” y George Miller por “Mad Max: Fury Road”.

“The Revenant” -que competirá por el máximo premio con el drama homosexual “Carol”, la película de acción “Mad Max: Fury on the  Road”, el drama psicológico sobre un secuestro “Room” y el filme sobre una investigación de abusos en la Iglesia Católica “Spotlight”- también fue nominada en la categoría de mejor banda de sonido original.

“El Club”, del cineasta Pablo Larraín, relata la historia de cuatro sacerdotes que viven en una localidad pesquera buscando dejar atrás un oscuro pasado. Su vida tranquila se termina con la llegada de un cura a quien un vagabundo acusa de haberlo obligado a tener sexo. El religioso luego se suicida, lo que genera la visita de un interrogador jesuita.

La película chilena comparte categoría con la belga “The Brand New Testament”, “The Fencer”, una producción de Finlandia, Alemania y Estonia; la francesa “Mustang”, y la húngara “Son of Saul”.

“Carol”, un drama sobre el romance en la década de 1950 entre dos mujeres interpretadas por Cate Blanchett y Rooney Mara, recibió cinco nominaciones, entre ellas para sus protagonistas como mejor actriz.

 

No te pierdas la historia completa de este cineasta mexicano en la edición impresa de Forbes México que aparece el 15 de diciembre. “Los mexicanos más creativos del mundo”.

 

 

Siguientes artículos

Países estarán afectados por bajos precios del petróleo en 2016: OPEP
Por

El reporte de la OPEP fue divulgado tras una reunión el 4 de diciembre en que renovó la política de no reducir su produc...