La oferta, en efectivo, le abre las puertas al mercado  del secuenciamiento genético.

 

Reuters

El fabricante de equipos para pruebas genéticas Life Technologies Corp acordó ser adquirido por Thermo Fisher Scientific Inc en 13,600 millones de dólares (mdd) en efectivo, en una de las compras corporativas más grandes de este año.

PUBLICIDAD

La adquisición valora a Life Technologies en 76 dólares por acción e imbuye a Thermo Fisher dentro del pujante campo del secuenciamiento genético, en donde investigadores, farmacéuticas y médicos están descubriendo factores genéticos detrás de las enfermedades, como un puente para desarrollar mejores tratamientos.

El directorio de Life Technologies se reunió el sábado para revisar tres ofertas de compra. Fuentes familiarizadas con la materia dijeron a Reuters el domingo que la empresa eligió a Thermo Fisher por encima de Sigma-Aldrich Corp, un fabricante de químicos para laboratorios y un consorcio privado formado por Blackstone Group LP, Carlyle Group, KKR & Co LP y Temasek Holdings.

 

Siguientes artículos

Suben ganancias de Citi 31%
Por

El grupo se benefició de factores estacionales, un buen desempeño de la banca de inversión y un ambiente crediticio favo...