El 2017, la relación entre la firma tecnológica Lenovo y México dio en el clavo como uno de los países estratégicos para el desarrollo de la marca, colocando más de cuatro millones de computadoras el año pasado y más de cuatro millones de tabletas, posicionando a nuestro país como el segundo mercado en importancia para Lenovo en telefonía móvil, panorama que ha servido de inspiración para que la tecnológica china vea más allá de sus linderos y sorprenda con productos cada vez más innovadores y multifuncionales.

En este panorama, Yang Yuanqing, CEO de Lenovo es claro y contundente sobre el reto de innovación que tienen de cara al futuro: “Si no tenemos un producto emocionante y buena tecnología para desarrollarlo, no estamos satisfechos”, afirma YY, como también es conocido, quien señala que la estrategia de Lenovo a largo plazo es “Desarrollar productos de uno a dos años; no sólo con tecnología asequible, sino también vanguardista y compatible con 5G, por ejemplo. Idear conceptos que puedan llegar al mercado en un marco de tres a cinco años y, por último, proyectar desarrollos de cinco a 10 años”.

Parte de este discurso se ve reflejado en su familia de laptops ThinkPad X1, la cual no sólo atiende las necesidades de los usuarios más demandantes y los tratos más rudos e inusuales, brindando un desempeño óptimo comprobable en todo momento, sino que además su funcionalidad y amenidades han logrado traducirse en una experiencia tecnológica de primer orden.

Este compromiso con la innovación y la calidad ha logrado que Lenovo se encuentre entre los principales punteros en cuanto a ventas de computadoras se trata: durante el cuarto trimestre de 2017, Lenovo tenía ya el 22.2% del mercado de cómputo personal, siendo éste su principal motor de ganancias.

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Así, las laptops que conforman la familia ThinkPad serie X1 se caracterizan por poseer un tamaño aún más pequeño y delgado, en contraste con la durabilidad de su batería con una terminación artesanal y versátil, diseño de gama alta que entra en comunión con la seguridad suprema, que logra la confianza de los profesionales más acuciosos y exigentes.

Libra la prueba militar y la de calidad

Desde su creación, la resistencia comprobada de las ThinkPad se ha demostrado a lo largo de distintas pruebas de uso rudo en condiciones extremas para demostrar la durabilidad de sus componentes y materiales, sometiendo a todos los modelos que componen a la familia ThinkPad, a 12 pruebas de requisitos militares y más de 200 pruebas de calidad, soportando desde temperaturas glaciales a tormentas de polvo, o escenarios poco recurrentes como la gravedad cero hasta derrames y caídas catastróficas.

Diseño y belleza tanto en su composición interior como en su diseño exterior, la potencia, portabilidad y versatilidad se encuentran garantizadas como parte inherente del ADN de Lenovo, ya sea a través de su modelo laptop 2 en 1 que se transforma en una imponente y práctica tablet, ajustable a distintos estilos de trabajo con su bisagra de 360 grados, o bien con su ThinkPad Carbon, que brinda un diseño de alto rango nunca antes visto a través de su terminación artesanal superior y diseño con propósito focalizado; una computadora 2 en 1 transformativa, teclado galardonado, seguridad y rendimiento robusto.

Desde un ecosistema Data Center de alta demanda, en donde la analítica, la velocidad y las soluciones integradas son un elemento esencial del funcionamiento óptimo de las compañías, hasta soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas, pasando por instituciones educativas que requieren el máximo rendimiento en equipos modernos de cómputo, la familia Thinkpad se perfila a ser una de las respuestas más razonadas y sorprendentes del cada vez más demandante futuro.

Lee también: Lenovo, éste es su plan para conquistar el mercado

 

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