Thomson Reuters, uno de los servicios de información financiera líderes en el mundo, anunció que empezará a ofrecer datos en tiempo real sobre Bitcoin y otras monedas virtuales, los cuales serán proporcionados por Bitso, la casa de bolsa en línea mexicana para criptomonedas.

“Más de 65% del mercado cambiario en México opera con Thomson Reuters y nosotros somos una empresa de información en la era digital, de soluciones para profesionales”, por lo que incluir las criptomonedas era un paso natural, dijo Adrian Owen, director de Thomson Reuters en América Latina de habla hispana, durante el evento de lanzamiento en la Ciudad de México.

En entrevista con Forbes México, Pablo González, cofundador y director de Bitso, dijo que el listado de Bitso en los servicios de Thomson Reuters “es un paso muy importante para el desarrollo y la validación de las criptomonedas, es muy importante para los próximos pasos en donde ya empieza a haber una seriedad institucional hacia ellas”.

González añadió que esto “ayudará a darle liquidez al mercado, que es fundamental para que los casos de uso puedan funcionar, la promesa de las mejoras que pueden hacer al sistema financiero y esa viene de distintos jugadores”.

PUBLICIDAD

Actualmente, Bitso ofrece información en tiempo real y permite hacer cambio de Bitcoin, Ether, Ripple, Litecoin y Bitcoin Cash las 24 horas del día, los 365 días del año, y pronto sumará los tokens Bat, Golem, Mana y True USD.

Para el director de la casa de cambio la información en tiempo real “es muy importante para el análisis de datos y la toma de decisión sobre si tomar posiciones o no, hoy los traders podrían hacerlo a través de nuestras APIs, pero ahora está incluido en Eikon de Thomson Reuters y eso facilita mucho los ejercicios de big data”.

Los usuarios de Eikon podrán ver la cotización en tiempo real de las monedas, comparar el desempeño de éstas entre ellas o frente a divisas como el dólar o el peso, y encontrar noticias relacionadas con el mundo de las monedas virtuales, todo en una misma pantalla.

Además del anuncio de incorporación a Thomson Reuters, Bitso informó la creación de una Asociación Mexicana de Blockchain, en conjunto con GBM y Luna Capital. Al respecto, González dijo que “había varias iniciativas desorganizadas, la Ley Fintech es un gran paso adelante en la regulación, pero nosotros que estuvimos entre los actores vimos que a veces dábamos mensajes distintos, ahora buscamos hacer un frente para ayudar al gobierno a entender y afrontar mejor los desafíos que representa la tecnología. Hoy las criptomonedas están como el internet en los 90, no sabemos qué vendrá y hay que intentar anticiparnos a lo que podría ser el próximo Uber, ¿cómo te habrías preparado para algo como Uber hace 20 años?”

 

Siguientes artículos

Bancos y Fintech, matrimonio por conveniencia
Por

En el involucramiento con las Fintech, los bancos reducen los riesgos de un cambio de este calibre a la vez que pueden m...