La empresa de noticias e información dijo que prevé que sus ingresos crezcan este año, luego de que sus ventas de productos financieros sobrepasaron a las cancelaciones en 2014 por primera vez en seis años.

Reuters

 

Thomson Reuters Corp dijo el miércoles que espera que sus ingresos crezcan en 2015 luego, de que sus ventas de productos financieros sobrepasaron a las cancelaciones en 2014 por primera vez en seis años.

La empresa de noticias e información, que publicó resultados de ganancias e ingresos del cuarto trimestre menores a lo esperado por analistas, realizó sus proyecciones descontando fluctuaciones cambiarias o adquisiciones.

“Estamos entrando al 2015 en el mejor lugar en el que hemos estado en un largo tiempo”, comentó el presidente ejecutivo Jim Smith en una entrevista.

“La trayectoria subyacente de ventas es un buen indicador de nuestra capacidad para el crecimiento de los ingresos futuros”, agregó.

Thomson Corp compró a Reuters Group Plc en 2008 en una fusión por 17,000 millones de dólares (mdd) que fue completada al inicio de la crisis de la industria financiera.

La división de Finanzas y Riesgos, que atiende a bancos y a otras entidades financieras, representa más de la mitad de los ingresos totales de la compañía.

Para esa división, las ventas netas, que excluyen las cancelaciones, se han rezagado desde la fusión debido a que los bancos recortaron el gasto y las nóminas.

Smith indicó que la renovación de productos de escritorio por parte de la compañía, incluyendo a su terminal Eikon, han ayudado a elevar las ventas. El ejecutivo afirmó que este año será el último de migraciones de productos.

“Podemos pasar de enfocarnos en reparar cosas a crecer”, declaró Smith sobre la empresa.

Los ingresos totales para el año se mantuvieron estables antes de ajustes cambiarios en 12,600 mdd, cumpliendo con el pronóstico de la compañía para 2014.

En el cuarto trimestre, los ingresos totales subieron 1% antes de ajustes cambiarios, a 3,210 mdd, pero cayeron 2% si se toman en cuenta las variaciones de las monedas.

Analistas esperaban en promedio ventas de 3,270 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El aumento del ingreso trimestral se debió a la fortaleza de la división Legal de la firma, que reportó un incremento de 2%, a 872 mdd, y a su unidad de Contabilidad e Impuestos, cuyas ventas subieron 10%, a 397 mdd.

Si se ajusta por partidas extraordinarias, la ganancia del cuarto trimestre fue de 347 mdd, o 43 centavos por acción, lo que se compara con 170 mdd, o 21 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Analistas esperaban una ganancia de 47 centavos por acción.

El directorio de la compañía aprobó un aumento del dividendo anual del 2%, a 1.34 dólares por acción.

 

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.