La secuela de Thor es la actual líder de la taquilla mexicana, pues ha recaudado casi 260 millones de pesos. Sin embargo, la llegada de Juegos del Hambre 2 la próxima semana podría desbancarla.

 

 

En México Thor 2, con sólo tres semanas en taquilla, se mantiene en el primer lugar de la tabla y ya superó el BoxOffice total de su predecesora, cuyo resultado final recaudó 259 millones 785,432 pesos. Es importante recalcar que la secuela abrió con 100 copias más que el primer capítulo. Con la llegada de Hunger Games 2 la próxima semana a los cines, habrá que ver cómo se mantiene Thor 2 en taquilla.

PUBLICIDAD

Se mantiene fuerte en su segunda semana la comedia romántica mexicana Amor a primera visa. Sin embargo, el mejor estreno de la semana es el remake de la película de Brian de Palma Carria que, aunque no consigue superar los éxitos de terror del año como El Conjuro o La Noche del Demonio, obtiene unos buenos datos de apertura.

En cuarto lugar encontramos a la cinta de animación argentina Metegol, que consigue unos sólidos 14 millones de pesos; de toda la trayectoria de Campanella en México, esta película consigue los mejores números en el fin de semana de apertura.

Es importante mencionar que El abogado del Crimen, que no consiguió grandes números a nivel mundial, en México se posiciona en el quinto lugar de la tabla, rondando casi los 12 millones de pesos.

 

canana1

 

En Estados Unidos, Thor 2 se mantiene por segunda semana consecutiva en lo más alto de la tabla. La cinta se encuentra a punto de alcanzar los 150 millones de dólares en recaudación. Además, internacionalmente ya superó a su predecesora, que consiguió 449 millones 326,618 dólares, mientras que Thor 2 lleva acumulado 477 millones 897,130 dólares mundialmente.

El mejor estreno de la semana es The Best Man Holiday. La película ha conseguido grandes cifras en su estreno, ya que la campaña de Universal estuvo muy focalizada en la audiencia afroamericana y en los amantes de las buddy movies, factor que le está dando buenos resultados.

Last Vegas continúa haciendo reír al público. En su cuarta semana tan sólo ha bajado un 22%. Free Birds también desciende poco (-25%), demostrando una semana más que la animación suele sufrir descensos moderados en el BoxOffice.

Fuera del top5 es importante destacar el fuerte crecimiento de Buyers Dallas Club, con un 175% más, tras aumentar su número de copias. También sube The Book Thief, que ve un crecimiento del 300% en taquilla, al aumentar 25 copias en relación con la semana pasada. También es importante destacar que Gravity se encuentra a 10,000 dólares de superar los 250 millones de dólares.

canana2

 

 

Contacto:

Facebook: /CANANA.presenta

Twitter: @CANANApresenta

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Elena Poniatowska obtiene premio Cervantes 2013
Por

La escritora de 80 años obtuvo el galardón por su trayectoria como cronista y periodista; dijo que el premio era una bue...