La compañía Ticketmaster y TikTok expandieron su asociación de venta de boletos a más de 20 nuevos mercados, incluido México, lo que permite comprar entradas para espectáculos desde la red social.

De acuerdo con las empresas, ahora cualquier artista certificado en TikTok en los países participantes puede usar la función de venta de boletos para promocionar sus próximas presentaciones en vivo

Este sistema fue lanzando en 2022 en Estados Unidos y ahora se expandirá a Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia.

En un comunicado, las compañías indicaron que los fans de la música de todo el mundo pueden descubrir y comprar fácilmente boletos para eventos a través de Ticketmaster dentro de la plataforma TikTok con solo unos pocos clics.

Hasta ahora, la asociación ha visto exitosas campañas de venta de boletos para artistas, comediantes y equipos deportivos establecidos y emergentes, incluidos Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain, mientras que ha habido más de 2,500 millones de vistas de videos que utilizan las funciones de la aplicación por parte de artistas, equipos deportivos y organizadores de eventos desde su lanzamiento beta.

Lee: Ticketmaster México niega que participe en reventa de boletos o fijación de precios

Michael Kümmerle, responsable de Desarrollo de Asociaciones Musicales Globales de TikTok, aseguró que este es un momento emocionante para los millones de fans apasionados de la música en la comunidad de la red social.

“Al permitir que los fans compren boletos directamente a través de TikTok, estamos dando a los artistas la oportunidad de llegar a ellos de una manera completamente nueva y cambiar el juego para los eventos en vivo en todo el mundo”, afirmó.

Por su parte, Michael Chua, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales y Asociaciones Estratégicas de Ticketmaster, indicó que la música de hoy vive en un escenario global y la demanda de eventos en vivo nunca ha sido mayor.

“A través de nuestra asociación, TikTok y Ticketmaster estamos empoderando a los artistas para que conecten fácilmente su contenido con el descubrimiento de eventos y la compra de boletos en la aplicación, lo que hace que sea más fácil que nunca para los fanáticos de todo el mundo experimentar a sus artistas favoritos en vivo”, indicó.

¿Cómo funciona?

Los creadores elegibles pueden buscar cualquier evento en Ticketmaster y luego seleccionar “Agregar al video” para agregar el enlace. Una vez que los creadores compartan su video, los usuarios de TikTok verán un botón “Obtener boletos” dentro de la descripción del video que dirige a los usuarios a comprar boletos en Ticketmaster.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Latinoamérica-talento-digital-tecnología
Latinoamérica busca fortalecer el talento digital y fomentar el desarrollo tecnológico
Por

Durante el foro LAC ICT Talent Summit, responsables de 22 países hicieron saber su deseo de desarrollar el talento digit...