La automotriz china Zeekr dio a conocer este martes los primeros pasos que dará para el arranque de su oferta de autos eléctricos premium en el mercado mexicano.

De acuerdo con detalles ofrecidos en conferencia, el primer embarque de refacciones de los autos Zeekr llegará de China a México en unos días, mientras que en julio arribarán los embarques con los primeros autos.

Será así que el 7 de junio iniciará la preventa de los autos de la marca, con dos modelos disponibles, el Zeekr 001 y el Zeekr X.

Ante representantes de los medios, directivos de la compañía contaron que por principio los distribuidores de la marca serán inicialmente 12.

Asimismo, dijeron, las primeras ciudades donde la automotriz tendrá presencia son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Van por 7% del mercado premium de autos eléctricos

Aunque la llegada de Zeekr a México había sido anticipada en enero, fue este martes cuando los directivos de la automotriz desvelaron sus razones para arrancar operaciones en este país.

“México es el país que más rápido adopta nuevas tecnologías”, contaron, en referencia a que el territorio podría ser un mercado donde sus unidades, que incluyen múltiples desarrollos tecnológicos, podría fácilmente cautivar a los consumidores.

Zeekr se apoyará en su propietario Geely, para compartir el almacén de autopartes que esta última marca ya tiene en Tepotzotlán, Estado de México.

Asimismo, han proyectado que pueden abarcar hasta 7% de las ventas de autos eléctricos que se registran en el país.

De momento, Zeekr descartó el plan de instalar alguna planta en el país, como ha ocurrido con otras marcas chinas que se han instalado en México.

También descartó que su llegada al territorio mexicano sea con la intención de hacer envíos al mercado estadounidense.

Los precios del modelo 001 estarán por debajo de 1.2 millones de pesos, mientras que el precio del modelo X estará por debajo de 1 millón.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

extracción arena
La pandemia por Covid-19 desapareció 2,000 empresas constructoras, alerta la CMIC
Por

A principios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador había 11,000 empresas de la construcción y hoy son 9,000 compañ...

También te puede interesar