Luego de 23 años de haber roto paradigmas con KidZania, la empresa entrará al negocio de gimnasios y bienestar con su modelo de negocio Kinezis, el cual también buscarán reproducir en México y en lo otros países que opera alrededor del mundo.

En entrevista con Forbes México, el director general de la empresa, Xavier López Ancona, señaló que el primero, ubicado en Mundo E, cuenta con una superficie de 6,000 metros cuadrados y 12,000 de construcción, siendo el gimnasio más grande en México, el cual requirió una inversión de 400 millones de pesos.

“Estamos muy contentos y orgullosos, así como hace 23 años vimos que KidZania pegó más de lo que esperábamos, ahorita vienen buenas noticias, porque estamos rompiendo muchas reglas, aprovechando estas nuevas tendencias”, afirmó.

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Y es que, destacó, esta marca es una segunda plataforma de crecimiento, al abrir una línea nueva de negocio y aprovechar las oportunidades por el auge de la tendencia del bienestar, saludable y de hacer más deporte.

Xavier López precisó que el proceso de planeación tardó alrededor de 5 años, donde en varias partes del mundo vio qué tipo de negocios había, para así darle forma a su nueva plataforma, la cual es única en su tipo y cuenta  con 3 negocios diferentes.

El primero es un gimnasio, pero solo operará durante la mañana de 6 a 10 horas y por la tarde de 18 a 22 horas, con membresías y clases de 16 diversas actividades, además de mucha tecnología gracias a una alianza con Samsung, entre otras amenidades.

Pero el espacio también lo aprovecharán para ofrecer entretenimiento, ya que de 10 de la mañana a las 6 de la tarde ofrecerán actividades de diversión basadas en actividad física, deporte y adrenalina, con 42 atracciones, desde tirolesas, bicicletas sobre cable, muros para escalar, trampolines, albercas de pelotas o redes.

Mientras que la tercera vertical está enfocada al tema de salud, que cuenta con un spa, chequeos médicos, nutriólogos, que estarán disponibles para los visitantes que vayan tanto al gimnasio, como al entretenimiento.

En el área de gimnasio esperan una afluencia de entre 300 y 400 mil visitantes al año; en la de entretenimiento alrededor de 450 mil, cifra similar a un KidZania Santa Fe; mientras que en la de salud alrededor de 50 mil; llegando en total a casi 900 mil visitantes anuales.

“Aunque pegue la mitad que KidZania, esperamos llevar esta marca mexicana igual a 20 o 25 países, lo que debemos de hacer para crecerlo es muy parecido, en lugares donde nosotros operamos crecer Kinezis”, destacó.

De acuerdo con el directivo, el formato cabe en ciudades grandes, por lo que podrían reproducirlo en Guadalajara o Monterrey; además de más países en el mundo, desde Estados Unidos, Centroamérica, entre otros.

López Ancona dijo que una ventaja es que ya tienen alianzas con 25 empresas líderes que son sus franquiciatarios y sumar esta opción para que lo desarrollen en cada uno de sus países y puedan crecer este negocio.

Sin embargo, para expandirlo, primero se tomarán un año para probar la tecnología, instalaciones, entre otros temas, para después llevar a Kinezis a otras ubicaciones, pero considera que es más reproducible que KidZania porque lo tuvieron que adaptar en cada país.

“Legamos a 32 Kidzanias en 23 años, con Kinezis creemos que podemos llegar a muchos más, porque es más escalable”, agregó el directivo.

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