“Es tiempo de respetar y apoyar a nuestras instituciones, y a nuestro presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal.

En entrevista telefónica en el programa México en la Encrucijada de Televisa, el empresario mexicano dijo que la confrontación existente entre los gobiernos de México y Estados Unidos “representa una oportunidad para que nos unamos los mexicanos. Hay que actuar con serenidad y valor. Unidos tenemos gran fortaleza los mexicanos, incluyendo los que viven en Estados Unidos”.

Baillères añadió que “no es momento para que los partidos quieran llevar agua para su molino”.

Lee también: Inaceptable, buscar que México pague el muro: Videgaray

PUBLICIDAD

Las tensiones entre ambos gobiernos aumentaron luego de que Donald Trump firmara una orden ejecutiva que instruye a su gobierno a iniciar los trabajos de construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, a lo que más tarde sumó el anuncio de que buscaría mecanismos para obligar al gobierno mexicano a pagar por él, sugiriendo que podría cobrar un impuesto de 20% a las importaciones provenientes de México para financiarlo.

Dichas medidas obligaron al gobierno mexicano a cancelar una visita oficial que el presidente Peña Nieto realizaría a Washington el próximo 31 de diciembre, al no haber condiciones para el diálogo y la negociación.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, quien se reunió junto con el secretario de Economía Ildefonso Guajardo con parte del equipo de Trump en Washington, calificó de “inaceptable”, que el presidente de EU busque que México pague el muro.

“Hay cosas que van más allá de las negociaciones, esto se trata de nuestra dignidad y nuestro orgullo”, dijo el canciller.

Puedes leer también: Habrá quienes salten el muro, pero los estaremos esperando: Trump

 

Siguientes artículos

Alfredo del Mazo va solo por el PRI en el Edomex
Por

El diputado federal se desempeñó como secretario de fomento a las MyPymes y de Turismo en el estado, así como alcalde de...