El supermercado Rimping en Chiangmai, Tailandia utiliza hojas de plátano como empaque en lugar de plástico. Las hojas se utilizan para unir manojos de chiles, cebolletas y pimientos, con un pedazo flexible de bambú atado para mantener todo en su lugar.

Todavía se usa algo de plástico para la etiqueta, pero el uso de hojas en lugar de plástico innecesario es un buen paso en la dirección correcta, de acuerdo con el sitio metro.co.uk.

Las hojas de plátano son una excelente alternativa a las envolturas de plástico, ya que están disponibles en lugares tropicales y, a menudo, se descartan si las personas no las ven.

De acuerdo con el sitio, el supermercado no es el primero en encontrar un propósito inteligente para las hojas de plátano; a menudo se utilizan para envolver porciones de arroz en toda Asia.

En México, a finales de marzo, diputados locales del Congreso de Guerrero aprobaron las reformas a la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Guerrero, que prohíben a los establecimientos comerciales el uso de bolsas de plástico y la entrega al consumidor de envases poliestireno expandido, popote, cucharas y vasos.

A través de un comunicado, se informó que por este ordenamiento los establecimientos deberán incentivar y brindar facilidades al público para llevar sus propias bolsas reutilizables, como las hechas de tela, canastas, redes u otros materiales con fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos.

Te recomendamos: 

Guerrero prohíbe los popotes y las bolsas de plástico

 

Siguientes artículos

Presidente de Bolivia pide a empresarios en Dubái invertir en su país
Por

Ante los participantes del foro, Evo Morales delineó los logros de su gestión y el crecimiento sostenido de la última dé...