Tiendanube, plataforma de e-commerce con más de 75 mil marcas activas, anunció que cerró una segunda ronda de inversión en menos de cinco meses por 89 millones de dólares (mdd) liderada por Accel Partners, inversor de Facebook, Spotify, Dropbox, Slack, entre otros.

“A esta ronda de inversión serie ‘D’, se sumaron inversionistas como: Thorntree Capital, Qualcomm Ventures, Kaszek y Kevin Efrusy (…) Estamos muy emocionados, pero sobretodo, comprometidos con miles de emprendedores mexicanos. Esta inyección de 120 millones de dólares en los últimos cinco meses para Tiendanube nos motiva a seguir trabajando en pro de los emprendedores mexicanos”, informó la empresa en un comunicado.

Tiendanube es una plataforma que busca que todo negocio tenga su propia tienda online, brindando las soluciones necesarias para el desarrollo de la misma como logística, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas para administrar y detonar un negocio.

“La pandemia nos demostró que América Latina estaba preparada para abrazar el e-commerce como un servicio a largo plazo.”, señaló Ethan Choi, Partner del fondo Accel.

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Un estudio realizado por la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO) estima que para el 19% de las empresas con comercio electrónico, esta modalidad representará más del 30% de sus ventas totales en 2021.

La inversión de Tiendanube pretende apoyar a las pymes mexicanas para garantizar el acceso a mejor tecnología en el eCommerce y permitir ventas fáciles y rentables, afirmó Santiago Sosa, CEO y Co-fundador de la compañía.

“Nuestro objetivo es acompañar a las pymes mexicanas para potenciar sus historias y reducir la barrera que significa emprender desde cero, garantizando el acceso a la mejor tecnología del mercado. Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestro ecosistema de medios de pago, envíos y otras herramientas, para que comprar y vender por internet sea cada vez más fácil y rentable”, explicó.

La estrategia para aplicar este capital considera 5 ejes en territorio mexicano; realizar alianzas con empresas dedicadas al envío y métodos de pago; generar más empleos; atraer a más empresas que se sumen.

Además, Tiendanube lanzará en 2021 la primera Universidad de eCommerce y buscará hacer crecer el eCommerce de la pymes.

“Con estas apuestas al mercado, continuaremos impulsando el crecimiento del negocio con la misión de seguir siendo la alternativa ideal para cualquier marca que busque digitalizar su comercio en México y en la región. Esperamos que el crecimiento de Tiendanube se multiplique por 20 en los próximos 5 años”, añadió Santiago Sosa.

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