La empresa mexicana informó que no tiene conocimiento de la existencia de algún proceso legal, por motivos laborales, que amenace el curso normal de sus operaciones.

 

Grupo Chedraui informó que, tras las acusaciones de boicot en 7 de las 49 tiendas en Estados Unidos (EU), que operan bajo el nombre de “El Súper”, desarrollan sus actividades de manera “normal y sin interrupciones”.

PUBLICIDAD

La tienda minorista, que opera 256 tiendas en México y Estados Unidos,  dijo, a través de un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que no tiene conocimiento de la existencia de algún proceso legal, por motivos laborales, que amenace el curso normal de sus operaciones.

Chedraui dijo que los resultados financieros del primer trimestre de 2015 se mantienen dentro de las cifras esperadas para dicho período, por lo que descartó alguna afectación.

La empresa precisó, en su cuarto reporte trimestral de 2014, que su ganancia fue de 435 millones de pesos (29 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron 10%.

“Si hubiera un cambio sustancial en las condiciones de operación de las tiendas en Estados Unidos, como siempre lo ha hecho, Grupo Comercial Chedraui lo dará a conocer al público inversionista por los canales institucionales”.

La empresa Chedraui omitió  la petición de uno de sus accionistas para suspender la asamblea del informe anual que se celebró este lunes en Xalapa, Veracruz,  hasta que la empresa revelara información completa acerca del conflicto laboral que enfrenta El Súper, según informó, el lunes 30 de marzo, la Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés), el mayor sindicato de trabajadores de supermercados en América del Norte.

 

Siguientes artículos

UAM Radio, sin capital suficiente para abrir espacio a Aristegui
Por

La Universidad señaló que carece de los recursos económicos y no tiene mecanismos de publicidad para obtener ingresos ad...