En 2017, Walmart abrió 79 tiendas y clubes de servicio en México, donde los formatos favoritos para dichas aperturas fueron Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y Mi Bodega, que se caracterizan por una menor superficie de piso de venta y productos a bajo precio. Dichas aperturas se realizaron en 23 puntos de la República Mexicana, entre ellos Aguascalientes (1), Campeche (1), Ciudad de México (13), Chiapas (3), Durango (2), Estado de México (9), Guanajuato (4), Jalisco (10), Michoacán (1) y Morelos (2). De igual manera se realizaron inauguraciones en Nuevo León (7), Oaxaca (2), Puebla (4), Querétaro (5), Quintana Roo (1), Sinaloa (4), San Luis Potosí (1), Sonora (1), Tabasco (1), Tamaulipas (3), Tlaxcala (1), Veracruz (2) y Zacatecas (1). Lo anterior generó 4,619 empleos directos y 9,120 indirectos, de acuerdo con información de la minorista. Las aperturas se distribuyeron en 14 unidades de Bodega Aurrera, 42 de Bodega Aurrera Express, 12 de Mi Bodega, dos Sam´s Club y nueve tiendas Walmart. Te recomendamos: Walmart se mantiene positivo pese a TLCAN e inflación “Con la apertura de estas 79 tiendas y clubes de precio, reafirmamos el compromiso que tenemos con nuestras clientas y socios acercando nuestros precios bajos para poder contribuir a mejorar su calidad de vida. Nos entusiasma que cada tienda que abrimos genera oportunidades de ahorro, empleo, crecimiento y desarrollo en el país”, mencionó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica. Para el 2018, la empresa confía en el crecimiento del país, a pesar de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y  el alza en la inflación. En noviembre de 2017, las ventas totales de Walmart aumentaron 9% en México a 43,383 millones de pesos (mdp), mientras que a unidades iguales se registró un crecimiento de 7.6%. Te puede interesar: Walmart instala WiFi en las tiendas de México

 

Siguientes artículos

amazon_uso_información_unión_europea_comisión
Amazon envió más de 5,000 millones de artículos a través de Prime
Por

Amazon afirmó que su Fire TV Stick y su dispositivo inteligente controlado por voz Echo Dot fueron los productos más ven...