Un cuarto de la población mexicana está conformada por jóvenes entre los 15 y 29 años, uno de los segmentos de la población más predominantes y vulnerables.

Si eres joven y te preocupan los riesgos de la vida diaria en tus finanzas personales, existen algunos servicios que podrán ayudarte a contrarrestar los miedos del día a día.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojan que un cuarto de la población mexicana está conformada por jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, uno de los segmentos de la población más predominantes y vulnerables, con una fuerte necesidad de protección contra los riesgos.

PUBLICIDAD

 

3 pólizas para jóvenes

Te presentamos 3 seguros que Zurich, compañía aseguradora internacional, considera que todo joven debe adquirir:

1. Seguro para vehículo. Manejar sin contar con un seguro es un lujo que no puedes darte. Considera tu amplia actividad cotidiana: te expones más a un posible accidente de tránsito, o bien, hasta un robo por los diferentes lugares donde circulas. Un seguro para vehículo es básico antes de que salgas de la cochera. Entre más amplia sea la cobertura de éste, mejor.

2. Seguro de gastos médicos mayores. Debido a que en este rango de edad la tasa de morbilidad es más baja, se puede garantizar una cobertura con muy pocas restricciones y crear la antigüedad necesaria para que más adelante, donde las posibilidades de enfermedad aumentan, puedas contar con una cobertura que te otorgue la tranquilidad económica que necesitas. Además, con este seguro estarías protegido para cualquier accidente o emergencia que se te presente.

3. Seguro de vida.  Esta póliza con componente de ahorro es muy útil para que empieces a trabajar en metas de largo plazo. Cubrir la educación superior de hijos futuros o contar con el enganche para un departamento, son metas que puedes lograr con este producto.

Zurich Insurance Group  es una aseguradora multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. Con 55,000 empleados, ofrece una gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Tiene operación en más de 170 países.

 

Siguientes artículos

Distorsiones de crédito, principal riesgo para empresas mexicanas en 2016
Por

“La frágil economía global, la volatilidad de los tipos de cambio y el creciente riesgo de incremento en las tasas de in...