Las pequeñas y medianas empresas son el motor económico de México y pocas veces obtienen los reflectores que merecen. En el país existen 4.1 millones de negocios de este tipo, y generan 7 de cada 10 empleos. Pese a su importancia, muchas veces estos emprendedores no tienen al alcance todo el conocimiento que requieren para despegar y crecer sus negocios. Con esto en mente, Amazon lanzará de nueva cuenta su escuela para pymes “Impulsa”.

Amazon Impulsa se celebrará en línea el 18 y 19 de octubre y contará con mentores que enseñarán a los dueños de pymes a vender en el marketplace o bien, aquellos que ya lo hacen, a potenciar todavía más sus ventas e incluso incursionar en exportaciones fuera de México, ya que al cierre de 2021 solo el 20% de los socios vendedores mexicanos ofrecía sus productos fuera del país, pero esa cifra todavía tiene un potencial de crecimiento.

Esta escuela Amazon Impulsa llega en un momento importante para las ventas de las pymes con fechas como el Buen Fin o el consumo propio de las fiestas de fin de año. De hecho, según datos de la compañía, muchos de sus vendedores “generan la mitad de sus ingresos de todo el año en los últimos tres meses” del mismo. Tal es la importancia del sector que la empresa y la Secretaría de Economía firmaron un convenio para potenciar las venteas de las pymes.

En Amazon Impulsa habrá expertos como Marcus Dantus, CEO de Startup México e inversionista de capital de riesgo; Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía y participante de Shark Tank México, y Moris Dieck, autor y consultor financiero, así como ejecutivos de Amazon México como David Miller, Director General de Amazon México, y Renata Arvizu, Líder de Marketplace para Amazon México.

Más información: Reforma a Ley del Mercado de Valores quiere atraer a pymes; estos son sus puntos clave

¿Tienes una pyme y quieres cerrar el año con más ventas? Amazon te enseña cómo

La entrada al evento es gratuita y los asistentes podrán participar durante los dos días escuchando las ponencias y asistiendo a talleres mucho más detallados en los que voceros de Amazon México capacitarán a profundidad en temas diversos, como el manejo de inventarios, diseño de ofertas y promociones, estrategias avanzadas de precios, mejoramiento de listados, reportes de desempeño, cómo vender en Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Renata Arvizu, Líder de Marketplace de Amazon México, consideró que el evento es una oportunidad para que las pymes se preparen para “la mejor temporada de ventas del año. Queremos seguir impulsando a los vendedores que actualmente representan más de la mitad de nuestras ventas globales y los invitamos a sumarse y seguir aprendiendo sobre los beneficios que ofrecemos, incluso pueden llegar a vender en Estados Unidos y Canadá”.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de otras pymes y emprendedores mexicanos que ofrecen sus productos en el marketplace, a fin de compartir aprendizajes y hallazgos sobre cómo vender en Amazon les ha permitido incrementar sus ventas o internacionalizar sus negocios. Algunas empresas que compartirán su experiencia son By México, LuckyLy, La Comandanta y NLS Essentials.

Para conocer el programa completo y registrarse, visita el sitio oficial de Amazon Impulsa aquí.

Lee más: La clave del éxito exportador de las pymes latinoamericanas

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