Tiger Woods, el que para muchos es el mejor golfista de la historia, fue detenido por conducir en estado de intoxicación esta madrugada cuando circulaba por la avenida principal de la Isla de Jupiter (Florida) donde tiene una mansión.

La detención se produjo en torno a la 3 de la mañana en la isla de Jupiter, pero su traslado hasta la comisaría del condado de Palm Beach fue hasta las 7 de la mañana, de donde salió cuatro horas después.

Hasta el momento, la policía no ha dado a conocer si la detención se dio por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Ésta no es la primera vez que el golfista es detenido por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas en dicha isla. Ya en 2009 fue detenido por estrellar su coche contra las puertas de su mansión.

Desde ese primer incidente, su vida ha acaparado más reflectores fuera del green que dentro de él, desde escándalos sexuales hasta lesiones han provocado que Woods se ubique en el lugar 876 del mundo, según la Oficial Word Golf Ranking.

Tiger tiene el récord de 683 semanas consecutivas siendo el numero uno, lo que le llevo a tener grandes patrocinios como Nike, At&t , Buick o Gatorade los cuales lo han abandonado por sus escándalos excepto Nike la cual le paga más de 20 millones de dólares por año.

Situado en el puesto numero 12 de los atletas mejor pagado de Forbes con un ingreso de 45.3 millones de dólares, sigue mostrando que pese a los malos momentos hay marcas que siguen apostando por el.

Su residencia en la isla es la mas exclusiva de la zona donde apenas viven poco menos de 1000 habitantes y tiene uno de los índices de renta per capita más elevados de Estados Unidos Entre sus habitantes se encuentran Celine Dion, Michael Jordan o Burt Reynolds. El golfista la adquirió en 2006 por 40 millones de dólares para derruirla y gastarse 20 millones más en hacerla a su medida y se encuentra a unos 50 km de Mar-a- Lago, mansión de Donald Trump.

Lo sucedido este pasado madrugada nos hace preguntarnos si ésta será la gota que derrame el vaso y provoque que Phil Knight u otros patrocinadores se cansen de ver el nombre de Woods más por escándalos que por triunfos en el green y le retiren el patrocinio perdiendo así a uno de sus activos más importantes.

 

Siguientes artículos

J. García López
J. García López invierte 85 mdp en remodelaciones y apertura de funerarias
Por

La empresa invertirá más de 40 millones de pesos para abrir su novena sucursal en el primer trimestre de 2018.