Millicom, a través de Tigo, ha puesto desde hace varios años sus ojos en los mercados emergentes, principalmente en América Latina y África, donde suma 43 millones de clientes y cubre 16 países. En Latinoamérica tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay y desde 2012 en Costa Rica.

 

Por Hugo Arce Barrueta

Cuando Millicom International Cellular compró a la compañía costarricense Amnet en 2008, fortaleció sus servicios de televisión para lanzar al año siguiente en Costa Rica su oferta de canales de alta definición. Unos años más tarde, Amnet se transformó en Tigo, ya no sólo con la TV en su portafolio, también con internet de alta velocidad y telefonía fija.

“Tigo se enfoca en el mercado empresarial fijo y residencial, segmentos que aún tienen mucho espacio para crecer, ya que anteriormente se venían ofreciendo productos tradicionales y hoy estamos innovando con servicios de alta definición para el hogar y con herramientas de videovigilancia, soluciones en la nube y software como servicio (SaaS) para las empresas, tanto corporativos como pymes”, explica Angelo Iannuzzelli, country manager de Tigo Costa Rica.

Millicom, con sede en Luxemburgo, ha puesto desde hace varios años sus ojos en los mercados emergentes, principalmente en América Latina y África, donde suma 43 millones de clientes y cubre 16 países. En Latinoamérica tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay y desde 2012 en Costa Rica.

En este último país no ofrece telefonía celular, ya que su estrategia está puesta, por ahora, sólo en los hogares y las empresas. En el área corporativa, Tigo tiene 20% de participación y planea ir por más.

Para Angelo Iannuzzelli, la relación con el cliente es “extremadamente” valiosa y el desarrollo de cada producto es acorde con lo que el consumidor quiere y no con las tendencias y necesidades europeas. De hecho, Tigo se deriva de “contigo”, para hacer notar la cercanía de la marca con el usuario.

Los servicios para pymes, además de incluir conectividad, vienen con diferentes elementos adicionales, como un portafolio de servicios de Google que les ayuda a generar su página web, administrar sus cuentas de correo y software como servicio (SaaS).

Con un data center en Guatemala y otro en Miami, Tigo Costa Rica administra los datos de la región, cree mucho en el mejoramiento de la economía del país y por ello su casa matriz, Millicom, invierte por arriba de los 30 mdd cada año en mejorar las condiciones de sus clientes, expandir su infraestructura a otros países y mejorar la calidad y seguridad de sus productos.

 

Siguientes artículos

Perfil de una marca poderosa
Por

Hoy, una marca sencilla, que claramente representa un concepto único, es percibida como más auténtica, más digna de conf...