Notimex.- Una tigre malaya hembra de cuatro años, de nombre Nadia, dio positivo a COVID-19 en el zoológico del Bronx, Nueva York, informó la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS) este domingo.

Se trata del primer caso conocido de la enfermedad en animales silvestres, aseguró National Geographic. Asimismo, el WCS reportó que otros seis grandes felinos tienen síntomas del nuevo coronavirus.

La prueba fue aplicada a Nadia después de que ella y su hermana, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaran tos seca; la infección fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA con sede en Iowa.

Lee también: Se recupera primer bebé diagnosticado con COVID-19 en México

El WSC mencionó que no se sabe aún cómo se desarrollará la enfermedad en los grandes felinos, pero que monitoreará el caso de cerca; aseguró que, hasta el momento, los tigres y leones del zoológico afectados registran disminución del apetito, aunque continúan alertas y activos.

La organización también informó que los felinos fueron infectados por alguien que los cuidaba y que tenía la enfermedad de manera asintomática; comunicó que se han implementado medidas preventivas para el personal que cuida a las especies.

Anteriormente, varios animales domésticos habían dado positivo al virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, como un perro Pomerania y un pastor alemán en Hong Kong; sin embargo, no había reportes de animales silvestres contagiados.

 

Siguientes artículos

Protestas en Estados Unidos
Se desata la ira en EU: protestas contra violencia racial obligan a toques de queda
Por

Desde Los Ángeles hasta Miami y Chicago, las protestas marcadas por el asesinato de George Floyd por un policía se inten...