El delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, tiene un precio 11 millones de dólares en el mercado, por lo que su valor es el doble que el de los tres ofensivos de River Plate, que en su conjunto reúnen 5.7 millones de dólares.

 

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen una cita con la historia esta noche al enfrentar al River Plate en la final de la Copa Libertadores contra el River Plate de Argentina, la cual se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

El conjunto felino, para hacer frente a este compromiso, tiene una delantera con un valor de 15.5 millones de dólares (mdd), si sólo contamos al delantero francés André-Pierre Gignac con un precio 11 mdd, al extremo por derecha Jürgen Damm  que vale 1.3 mdd y al delantero brasileño Rafael Sóbis que tiene un precio de 3.2 mdd, según el portal especializado Transfermarkt.

La delantera del equipo argentino vale 5.7 mdd. El atacante Lucas Alario vale 1.6 mdd, mientras que el extremo por derecha Tabaré Viúdez tiene un precio de 2.9 mdd y el mediocampista Luis González vale 1.2 mdd.

Asimismo, el otro delantero tigre, Rafael Sóbis, vale más que el delantero y el mediocampista de River Plate, ya que éste tiene un precio de 3.2 mdd, mientras que estos dos juntos valen 2.8 mdd.

De su lado, el River Plate tiene la historia. El equipo argentino sólo ha ganado hasta el momento dos copas, las de los años 1986 y 1996.

Desde hace 19 años, River Plante no juega una final, mientras que para los Tigres será la primera.

Sin embargo, el valor del dinero no será un factor que marque una diferencia en el campo de fútbol, ya que el trabajo en conjunto y el talento marcarán la trayectoria del encuentro.

Es necesario mencionar que la final se jugará a dos partidos, este miércoles se disputará la el partido de ida, mientras que el de vuelta será la próxima semana.

River y Tigres formaron parte del Grupo 6 en la primera fase de la competencia, y saldaron sus dos cruces con un par de empates: 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires y 2-2 en el Universitario de Nuevo León.

 

 

 

Siguientes artículos

SARE logra ingresos por 66 mdp en reinicio de operaciones
Por

SARE informó que dará a conocer en septiembre su nuevo plan de negocios para los próximos cuatro años, el cual marcará l...