TikTok alista la expansión de su imperio y lanzará un negocio de ecommerce para vender productos fabricados en China en Estados Unidos, informó el Wall Street Journal este martes, mientras la aplicación de redes sociales de rápido crecimiento intenta competir con otras plataformas de compras en línea como Shein.

A partir de agosto, la plataforma de redes sociales ofrecerá un mercado similar a Amazon llamado TikTok Shop Shopping Center, que permitirá a los usuarios ir a un lugar para ver y comprar productos, según el Journal, que citó fuentes anónimas.

Todo, desde ropa hasta productos electrónicos, se fabricará y venderá en China y luego se enviará a los clientes estadounidenses desde el programa de TikTok y otros minoristas, y TikTok se encargará del marketing y la logística, informó el Journal.

TikTok solo pagará a los proveedores chinos después de encontrar compradores estadounidenses, y si los artículos no son populares, la plataforma planea devolver esos artículos a los proveedores para evitar quedarse con el inventario, dijeron al Journal personas familiarizadas con el asunto.

Con la nueva plataforma, TikTok tiene como objetivo aumentar el monto total de transacciones de bienes en la plataforma de 5 mil millones de dólares el año pasado a 20 mil millones este año, informó el periódico.

El negocio de comercio electrónico de TikTok pronto tendrá que competir con Temu y la plataforma de moda rápida Shein, que han estado ofreciendo a los clientes en línea precios sorprendentemente bajos y una amplia variedad de opciones.

Shein, con sede en China, se ha convertido en una de las marcas de ropa más populares del mundo, con ventas por 100 mil millones de dólares en 2022. Pero ese éxito no ha estado exento de críticas, ya que ha sido criticada repetidamente por vender productos hechos en talleres con condiciones de trabajo inseguras.

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Mientras tanto, Temu, un minorista de propiedad china con sede en Boston, ha tenido un mayor éxito este año gracias a un popular anuncio del Super Bowl y la exposición en TikTok. La empresa ha afirmado que la forma en que mantiene los precios bajos es “eliminando a los intermediarios” al permitir que los proveedores chinos vendan directamente a los compradores estadounidenses y realicen envíos directamente desde China.

El imperio de la moda rápida también ha enfrentado críticas por su impacto ambiental. Tanto Shein como Temu también han enfrentado críticas por la mala calidad de su ropa. En el caso de Shein, algunas prendas contenían potencialmente sustancias químicas peligrosas como el plomo.

NÚMERO GRANDE: 800 millones de dólares. Eso es lo que ganaron las plataformas rivales de compras en línea Temu y Shein en 2022, según el Journal.

TANGENTE
Ayer, en otro esfuerzo por expandir su alcance global, TikTok anunció que permitiría a los usuarios publicar publicaciones basadas en texto, desafiando las plataformas de redes sociales Instagram y Twitter. La aplicación, propiedad de Bytedance, con sede en Beijing, ha ganado popularidad en los Estados Unidos en los últimos años, lo que genera temores de que los datos de los estadounidenses puedan estar al alcance del gobierno chino (TikTok dice que nunca ha compartido datos con funcionarios chinos).

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En el futuro, TikTok planea abrir el nuevo programa a comerciantes y fabricantes fuera de China, dijeron al Journal personas familiarizadas con el asunto.

Esta nota fue publicada originalmente en Forbes US

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