Algunos usuarios de TikTok publican videos y comentarios afirmando ganar dinero con la nueva función streaks similar a Snapchat, pero la red social declaró que esto es falso y recomendó a las personas filtrar sus comentarios para evitar que se publiquen mensajes fraudulentos en sus videos.

“No hay forma de que te paguen por usar streaks en TikTok”, comentó la plataforma a Forbes.

Los usuarios publican videos (algunos de los cuales han obtenido cientos de miles de visitas) en los que hablan de recibir pagos de cantidades de 2,000 dólares por usar la función de TikTok.

Si bien no está claro dónde comenzó el rumor, otros usuarios se preguntan cómo recibir pagos, y los comentarios están llenos de personas que publican enlaces a lo que parecen ser sitios web fraudulentos que prometen ofrecer dinero a los usuarios.

TikTok recomendó a los creadores que filtraran las palabras no deseadas de sus comentarios para evitar que personas publiquen enlaces fraudulentos.

La plataforma comenzó a implementar su nueva función streaks en junio, una medida que se asemeja a Snapstreaks de su competidor Snapchat, que cuenta los días consecutivos en que los usuarios enviaron fotos o videos a través de la función de mensajes directos de la aplicación.

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¿Cómo funciona streaks en TikTok?

Dos personas deben enviar mensajes directos en la aplicación durante más de tres días seguidos. En el chat aparecerá una insignia streaks con un ícono de fuego y un número que indica cuántos días ha durado la racha para confirmar que inició. Termina cuando ambas personas no envían un mensaje directo después de 24 horas.

TikTok envía notificaciones a los usuarios para avisarles que streaks está por terminar o cuando comienza una, pero estas notificaciones deben estar activadas. Para activar las notificaciones los usuarios deben hacer clic en Perfil > Configuración y privacidad > Notificaciones > Streaks > Notificaciones en la aplicación y, luego, activar o desactivar la configuración.

Funciones de rivales

Esta no sería la primera vez que TikTok añade funciones que parecen reflejar a sus competidores. TikTok anunció en mayo que comenzaría a probar una nueva función de video de 60 minutos, una marcada diferencia con el formato de 15 segundos con el que debutó. Este nuevo límite de tiempo es comparable al formato de video de YouTube.

Además, la red social comenzó a implementar su función de historias en 2022, que permite a los usuarios añadir imágenes y videos a sus historias que desaparecen después de 24 horas, de forma similar a las historias de Instagram y Snapchat.

TikTok dijo en abril que estaba trabajando en una nueva aplicación de fotos llamada TikTok Notes, una medida que puede permitir a TikTok competir con Instagram. Algunos usuarios señalan que han recibido una notificación después de publicar fotos en la aplicación informándoles de que sus fotos también se publicarán en una plataforma “próximamente” llamada TikTok Notes, con una opción para optar por no compartir entre plataformas.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

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