Reuters.- La plataforma para compartir videos TikTok podría lanzar una función de mensajería grupal este año, de acuerdo con fuentes cercanas a las discusiones, lo que deja la aplicación de propiedad china en una competencia más directa con rivales de las redes sociales como Facebook.

La mensajería grupal es parte del plan del propietario ByteDance para avanzar con TikTok hacia una “aplicación de interacciones sociales”, dijo una de las fuentes. La función ha sido parte de la versión china de TikTok, Douyin, desde 2019.

Las fuentes se negaron a ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.

Lee también: TikTok firma acuerdo UEFA para ser patrocinador de la Eurocopa

Una función de chat grupal ayudaría a TikTok a mantener a los usuarios en la aplicación por más tiempo. TikTok, que es particularmente popular entre adolescentes y adultos jóvenes, también ha estado expandiendo sus ofertas de transmisión en vivo y comercio electrónico, y los chats grupales permitirían a las personas influyentes conectarse más fácilmente con los seguidores.

TikTok no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

ByteDance tuvo discusiones internas el año pasado sobre la introducción de la función de chat grupal, pero puso muchas actualizaciones en espera después de que la aplicación fue criticada por la administración Trump y fue prohibida en India, dijo una segunda persona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Por fallo judicial, Uber da a sus choferes salario mínimo y vacaciones en Reino Unido
Por

Con esta nueva clasificación la empresa deberá pagarles salario mínimo, vacaciones y una contribución a la pensión en ca...