Con el auge de las plataformas y aplicaciones para compartir información en formato de video, diversas compañías y empreas tecnológicas se han dado a la tarea de crear alternativas que llenen las necesidades de los nuevos consumidores y generadores de contenido.

Tal es el caso de TikTok, una aplicación de videos cortos que está revolucionando la forma en que las personas comparten información desde su smartphone.

“Nuestra misión consiste en capturar y compartir la creatividad, los conocimientos y los momentos más importantes de la vida cotidiana de las personas”, señala la empresa que cuenta con oficinas en Pekín, Berlín, Yakarta, Londres, Los Ángeles, Moscú, Bombay, São Paulo, Seúl, Shanghai, Singapur y Tokio.

TikTok permite a todo el mundo crear contenidos directamente desde su smartphone y ha creado una comunidad de usuarios que pueden compartir su pasión y expresarse de forma creativa a través de sus vídeos.

También Lee: Amazon Prime Video ya es compatible con Chromecast y YouTube

Aquí te presentamos el paso a paso de cómo ocupar esta plataforma.

Paso 1.- Descarga la app

Lo primero que debes hacer es descargar la app (disponible gratis para iOS y Android). Para crear un perfil ingresa un correo electrónico o a través de tu sesión en Facebook, Google o Twitter. Un vez que completes tu fecha de nacimiento y proporciones un número de teléfono o mail, te enviarán un código de seguridad por mensaje, valídalo y ¡listo!

Paso 2.- Crea un perfil

Comienza con tu nombre de usuario y elige un seudónimo; si así lo deseas, puedes cambiar tu imagen de perfil con una foto o un video. Por último, da clic en la parte superior derecha de la pantalla, donde dice “Grabar” en color rojo. Eso es todo, tu cuenta está lista, ahora puedes ver y publicar videos de trucos de magia, imitaciones, challenges o bromas.

Paso 3.- Explora la comunidad TikTok

Para ello haz clic en la parte inferior de la pantalla, en el pequeño ícono de la lupa. En la parte superior puedes buscar directamente una palabra clave, como “baile”, luego presiona enter y debajo de la barra de búsqueda seleccionar los hashtags. También puedes buscar por música; para ello escribe el nombre de una canción, por ejemplo “Old town road” de Lil Nas, y selecciona “Sonidos”. Con la lupa puedes encontrar a tus amigos, escribiendo su nombre de usuario directamente, usando una “@”; también te puedes suscribir a hashtags o challenges populares, haciendo clic en ellos y seleccionando “Agregar a favoritos”.

 Paso 4.- Navega seguro

La seguridad y la protección de tus datos son lo más importante para TikTok. Por ello, la app se encuentra en constante innovación; recientemente, sumó un par de opciones para ofrecer un espacio más positivo para la comunidad TikTok:

  • Puedes administrar tu sesión fácilmente. Para cerrar la sesión de TikTok en otro dispositivo puedes ir a “Administrar dispositivos”, luego a “Administrar mi cuenta”, donde encuentras la sección de “Gestionar dispositivos”, la cual enumera desde dónde te has conectado, por fecha, hora, ubicación y tipo de dispositivo. Puedes elegir las sesiones que desean finalizar y luego cerrarlas y eliminarlas.
  • La configuración de “Privacidad y seguridad” también tiene algunas opciones como quién puede seguirte o enviarte comentarios, filtrar comentarios para predefinir las palabras clave que te gustaría filtrar de las frases no deseadas en tus comentarios o poner tu cuenta como privada.

Paso 5.- Encuentra a tus amigos fácilmente

Para encontrar a tus amigos puedes buscarlos por su nombre de usuario o bien escanear sus códigos QR. Para hacerlo ve a la pestaña de la lupa, haz clic en el ícono a la derecha del espacio de “Búsqueda”, donde puedes colocar el código QR de tu amigo, el cual te llevará a su perfil. Para encontrar su código o el tuyo, haz clic en “My TikCode”.

Paso 6.- Comentar e interactúa

Una vez que ya sabes cómo ver los contenidos puedes comenzar a interactuar con el creador que lo publicó. Para ello se muestra una serie de botones: el 1 hace referencia al perfil que lo subió y te permite seguirlo si así lo deseas; el 2 es para darle “Me gusta”; el 3 para comentarlo (todos podrán ver tu comentario); el 4 para compartirlo, enviarlo en un mensaje privado a un amigo, a otra red social o bien ponerlo en tus favoritos; finalmente, el 5 es para los videos que contienen la música más utilizada.

Paso 7.-  Crea y comparte un video

Para crear tu video da clic en el pequeño “+” de la parte inferior de la pantalla, donde te aparecen las opciones. Para grabar mantén presionado el botón rojo. La barra que se encuentra arriba te permite ajustar la velocidad. El 2x o 3x proporciona un efecto acelerado, que es muy popular. A la derecha e izquierda del botón encontrarás el acceso a tu galería de videos y calcomanías, mientras que la barra superior te muestra el tiempo. Puedes grabar fragmentos haciendo una pausa entre cada uno.

El botón “Agregar un sonido” te permite poner música de fondo. Para ello es necesario hacer clic en esta opción antes de comenzar a grabar. A la derecha de la pantalla puedes cambiar la cámara utilizada por la app, habilitar o deshabilitar la configuración de velocidad, activar o no el modo de “Embellecimiento” con la varita mágica (la cual desenfoca tu piel), agregar filtros o poner un temporizador para programar el inicio.

Una vez que el video está listo aparece un ícono rosa en forma de “V” en la parte inferior derecha de la pantalla. Da clic en él. Luego puedes ajustar el volumen u otras opciones de la música en la parte superior derecha. En la parte inferior izquierda puedes agregar efectos, un filtro o un emoji. Luego haz clic en “Siguiente” para agregar hashtags, etiquetar amigos, seleccionar quién puede ver tus videos, deshabilitar comentarios, ver respuestas de los videos (DuoReaction), compartir en otras redes sociales, descargarlo o guardarlo en tu borradores.

 

Siguientes artículos

Lenovo presenta su nueva línea y equipos para regreso a clases
Por

La compañía Lenovo presentó los nuevos equipos que se ofrecerán para este regreso a clases.