Warner Music Group, el conglomerado de sellos discográficos detrás de artistas como Radiohead, AC/DC y Madonna, firmó un acuerdo de licencia con la aplicación china de videos cortos TikTok para aumentar sus ingresos en las redes sociales.
El acuerdo, de varios años de duración, ayudará a los artistas y compositores de Warner Music a desbloquear nuevos ingresos y oportunidades de marketing de los más de 1,000 millones de usuarios de TikTok, dijeron las compañías el martes.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Te puede interesar: Meta abre el modelo de IA al uso comercial, lo que pone en jaque al incipiente mercado
TikTok y Warner Music Group se asociarán en un acuerdo de licencia musical
Las plataformas de redes sociales como TikTok han visto a muchos artistas nuevos crecer cuando el contenido con su música se volvió viral, ayudándolos a cerrar importantes acuerdos discográficos.
Según el nuevo acuerdo, los artistas y compositores de Warner Music también tendrán acceso a los socios de marca de TikTok, como World Wrestling Entertainment (WWE), y a nuevas funciones de monetización como merchandising, venta de entradas y productos digitales.
El acuerdo otorga licencias de la colección de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music a TikTok, TikTok Music, el servicio de transmisión premium de la aplicación de redes sociales, el editor de video CapCut y la biblioteca de música comercial de TikTok.
Con información de Reuters.
Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!