Warner Music Group, el conglomerado de sellos discográficos detrás de artistas como Radiohead, AC/DC y Madonna, firmó un acuerdo de licencia con la aplicación china de videos cortos TikTok para aumentar sus ingresos en las redes sociales.

El acuerdo, de varios años de duración, ayudará a los artistas y compositores de Warner Music a desbloquear nuevos ingresos y oportunidades de marketing de los más de 1,000 millones de usuarios de TikTok, dijeron las compañías el martes.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Te puede interesar: Meta abre el modelo de IA al uso comercial, lo que pone en jaque al incipiente mercado

TikTok y Warner Music Group se asociarán en un acuerdo de licencia musical

Las plataformas de redes sociales como TikTok han visto a muchos artistas nuevos crecer cuando el contenido con su música se volvió viral, ayudándolos a cerrar importantes acuerdos discográficos.

Según el nuevo acuerdo, los artistas y compositores de Warner Music también tendrán acceso a los socios de marca de TikTok, como World Wrestling Entertainment (WWE), y a nuevas funciones de monetización como merchandising, venta de entradas y productos digitales.

El acuerdo otorga licencias de la colección de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music a TikTok, TikTok Music, el servicio de transmisión premium de la aplicación de redes sociales, el editor de video CapCut y la biblioteca de música comercial de TikTok.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Meta-chatbot-IA
Meta abre el modelo de IA al uso comercial, lo que pone en jaque al incipiente mercado
Por

La nueva versión del modelo, denominada Llama 2, será distribuida por Microsoft a través de su servicio en la nube Azure...