Los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad de los Estados Unidos, John Kelly, llegarán este miércoles a suelo mexicano para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y miembros de su gabinete, para dar seguimiento a las negociaciones bilaterales en temas como la seguridad fronteriza y el comercio.

Los dos altos funcionarios estadounidenses estarán de visita el miércoles y jueves, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Durante su visita, los dos secretarios se reunirán con el presidente mexicano y sus secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Defensa Nacional y Marina de México, con quienes discutirá la seguridad fronteriza, la cooperación policial y el comercio, entre otros temas.

El secretario Tillerson también se reunirá con el personal en la Embajada de los Estados Unidos en México.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Así será la vida después del TLCAN para México

Tillerson viajará a la Ciudad de México desde Estados Unidos, mientras que Kelly se unirá a la comitiva proveniente desde Guatemala.

La semana pasada, a través de un comunicado, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que durante su estancia en el país, se reunirán con diversos funcionarios del gobierno federal, aunque se espera que los detalles de su agenda se den a conocer en breve.

Estas reuniones dan continuidad al diálogo entre los gobiernos de México y de los Estados Unidos, acordada en la llamada telefónica entre los presidentes Peña Nieto y Donald Trump el pasado 27 de enero.

Así como la visita del canciller mexicano, Luis Videgaray a Washington hace un par de semanas, donde sostuvo reuniones con los secretarios Tillerson y Kelly con el propósito de seguir trabajando en favor de una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países.

Y luego de que las relaciones entre ambos gobiernos se tensaran tras una serie de desencuentros entre sus mandatarios, que incluso llevo a cancelar una visita de Estado prevista a finales de enero en Washington.

Te interesa leer: Osorio Chong acuerda con Jonh Kelly reunirse en la CDMX

 

Siguientes artículos

Jared Kushner: el As de Luis Videgaray
Por

Videgaray recibió su nombramiento como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 4 de enero, esta jugada fue...