Tras afirmar que los cárteles mexicanos comparten lazos con redes terroristas, incluido el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Rex Tillerson, el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, anunció un viaje a México.

Como adelantó Forbes México, El funcionario viajará a Cancún para asistir a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a realizarse el 19 y 20 de junio próximos.

“El secretario se encontrará y dialogará con sus contrapartes regionales en temas de interés compartido”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Tillerson encabezará la delegación de Estados Unidos, en la cual participarán también Francisco Palmieri, asistente en funciones del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Kevin K. Sullivan, representante provisional de su país ante la OEA.

PUBLICIDAD

Este jueves, al comparecer ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el integrante del gabinete de Trump aseguró que ve claramente conexiones del narcotráfico con organizaciones terroristas y adelantó que se implementará un “enfoque muy diferente” en el combate a las actividades criminales transfronterizas.

 

Siguientes artículos

Autos híbridos pagarán 20% menos con Ecotag en autopistas urbanas
Por

El nuevo tag beneficiará a los vehículos de energías limpias, ya que obtendrán un descuento de 20% al usar los tramos de...