El CEO de Apple, Tim Cook, calificó como inhumanas y desgarradoras las imágenes y noticias sobre la política de inmigración de “tolerancia cero” de la administración del presidente Donald Trump, que ha resultado en la separación de los niños de los padres que cruzaron ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos. Un informe estima que casi 2,000 niños han sido separados de sus familias.

En una visita a Dublin, el CEO de la compañía calificó a la práctica como  “inhumana” y “desgarradora”, informa The Irish Times a lo que dijo que no lo tolerará.

Lee también Trump se reunirá con Tim Cook, CEO de Apple, para tocar temas comerciales

“Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños. Los niños son las personas más vulnerables de cualquier sociedad. Creo que lo que sucede es inhumano, necesita detenerse. Personalmente, soy un gran creyente en que la forma de ser un buen ciudadano es participar, es tratar de abogar por su punto de vista, no solo sentarse en el banquillo y gritar o quejarse. Ese será el enfoque que tomaremos aquí. Este en particular es simplemente desgarrador y trágico”, detalló Cook.

PUBLICIDAD

Cook se ha reunido con el presidente estadounidense Donald Trump en varias ocasiones. Se informa que Trump le dijo a Cook durante una reunión reciente que el gobierno de los Estados Unidos no impondría aranceles a los iPhones, que se montan en China, según la información de CNET.

Además de Cook, muchas otras personas hablaron en contra de la política de inmigración. Una pareja de California, Charlotte y Dave Willner, organizaron una recaudación de fondos en Facebook para ayudar a los niños inmigrantes y sus familias. Desde su lanzamiento el sábado, la recaudación de fondos se ha convertido en la más grande en Facebook, recaudando casi 5 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

La sociedad civil y “La escuela que queremos”
Por

La reforma educativa en México comenzó antes y continuará después de este periodo de gobierno federal y no merece quedar...