EFE.- Apple está “comprometida” en crecer y aumentar sus inversiones en la India, subrayó el director ejecutivo del gigante de Cupertino, Tim Cook, este miércoles durante un encuentro con el primer ministro del país asiático, Narendra Modi.

“Gracias primer ministro Narendra Modi por la cálida acogida, compartimos su visión del impacto positivo que la tecnología puede tener en el futuro de la India. Desde la educación y el desarrollo a la producción y el medio ambiente, estamos comprometidos a crecer e invertir a lo largo del país”, dijo Cook en Twitter tras reunirse con el mandatario indio.

El director ejecutivo se encuentra en la India con motivo de la inauguración ayer en Bombay de la primera tienda física de Apple en el país asiático, un paso definitivo en las aspiraciones de la multinacional por asentarse en la que según la ONU se convertirá en la nación más poblada del mundo a mediados de este año.

“¡Un placer absoluto conocerte, Tim Cook! Encantado de intercambiar perspectivas sobre varios temas y subrayar las transformaciones impulsadas por la tecnología que están teniendo lugar en la India”, respondió Modi en la misma red social.

Te podría interesar: Cobalto reciclado y 200 mdd en fondo de restauración, la estrategia sustentable de Apple

El encuentro de hoy precede a la apertura de un segundo local físico mañana en Nueva Delhi, a modo de celebración de los más de 25 años que Apple lleva presente en la India.

Más allá de la venta directa de sus productos, Apple está presente en la India con varios proyectos como un centro de formación para desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS, ubicado en la ciudad meridional de Bangalore, o el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes en plantas del país, que generan casi 900,000 empleos.

Apple triplicó su fabricación de iPhone en el último año fiscal de acuerdo con un informe publicado por Bloomberg que citó fuentes conocedoras del asunto.

Una trayectoria ascendente que podría llevar a la compañía a fabricar uno de cada cuatro iPhones en la India para 2025, según un informe de la gestora de inversión JP Morgan publicado a finales del año pasado.

Aunque el elevado precio de la mayoría de sus productos la mantienen fuera de las cinco compañías de telefonía más populares en el país, Apple domina el sector “de lujo” con una cuota de mercado del 60 % en 2022, según la Corporación Internacional de Datos (IDC). 

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Tesla-mar Rojo-fábrica
Tesla baja los precios en EU por sexta vez este año antes de resultados del primer trimestre
Por

Los recortes se conocen antes de la publicación de resultados del primer trimestre de Tesla, lo que provocó la caída del...