La publicación TIME celebró a las 46 mujeres que están cambiando al mundo.

“Nuestra meta es que cada mujer y niña encuentre a alguien cuya presencia en los más altos niveles de éxito le diga que es seguro subir, subir, la vista es espectacular”, explicó la revista en su portal.

La revista seleccionó a aquellas mujeres que han alcanzado logros que antes no habían sido superados en toda la historia.

Te compartimos 10 personajes de la lista:

PUBLICIDAD
  1. Hillary Clinton. Ha servido como primera dama, senadora y secretaria de Estado, fue la primer mujer nominada para la presidencia estadounidense del Partido Demócrata en las elecciones de 2016.
  2. Janet Yellen. La primera mujer en presidir la Reserva Federal de Estados Unidos debe pensar una política monetaria de la economía más grande del mundo con Trump en la presidencia. También fue economista de la Universidad de California en Berkeley.
  3. Mae Jemison. Primer mujer de color en viajar al espacio. Tiene títulos en ingeniería y medicina, y fue al espacio en el Endeavour durante 1992.
  4. Eileen Collins. Primera mujer en comandar un transbordador espacial. Se convirtió en astronauta en 1991 y sirvió como piloto o comandante en cuatro vuelos espaciales antes de retirarse de la NASA en 2006.
  5. Mazie Hirono. Primera mujer asiática-estadounidense elegida para el Senado de los Estados Unidos. Es el único inmigrante en el Senado de los Estados Unidos actualmente.
  6. Geisha Williams. Primera CEO latina de una compañía Fortune 500. Nació en Cuba, donde su padre era preso político. Cuando fue liberado, migraron a Nueva Jersey. Asumió la presidencia de PG & E Corp. el 1 de marzo de 2017.
  7. Ann Dunwoody. Sirvió casi cuatro décadas en el ejército estadounidense, ascendió a convertirse en un general de cuatro estrellas en 2008 y se retiró en 2012 como comandante del Comando de Material del Ejército.
  8. Oprah Winfrey. Productora de televisión y conductora de Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas de mayor audiencia en la historia de la televisión que funcionó durante 25 años.
  9. Madeleine Albright. Sirvió como embajador estadounidense en la ONU de 1993 a 1997 y es la primera mujer en convertirse en Secretaria de Estado de Estados Unidos entre 1997 y 2001.
  10. Ilhan Omar. La primera mujer de origen musulmán somalí-estadounidense en convertirse en legisladora. Cuando ocurrió la guerra civil en Somalia ella tenía 8 años, vivió en un campo de refugiados por cuatro años y migró hacia Estados Unidos cuando tenía 12. Fue elegida en 2016 para representar el Distrito 60B de Minneapolis en la casa de representantes de Minnesota.

La presentación está disponible en la cuenta de Time en Instagram.

Lee también: Mujeres poderosas: 3 formas de derribar el  ‘techo de cristal’

 

Siguientes artículos

alibaba
Acuerdo con Alibaba beneficiará a medio millón de empresas mexicanas
Por

El gigante chino impartirá cursos de capacitación a empresas mexicanas que los soliciten para apoyarlas en su expansión...