“Por los incansables actos de valentía y caridad, por comprar tiempo al mundo para incrementar sus defensas, por arriesgarse, por sacrificarse y salvar, los luchadores contra el ébola son el Personaje del Año 2014 de Time”, dijo Time.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La revista Time nombró ‘Personaje del Año’ 2014 a las personas que combaten el ébola, reconociendo el trabajo de los equipos médicos, doctores, enfermeros, funerarios y de conductores de ambulancias que trabajan en África Occidental, donde un brote del virus acabó con la vida de miles.

“Por los incansables actos de valentía y caridad, por comprar tiempo al mundo para incrementar sus defensas, por arriesgarse, por sacrificarse y salvar, los luchadores contra el ébola son el Personaje del Año 2014 de Time”, informó la publicación en un comunicado.

La revista retrató a cinco personas en su portada, entre las que están el médico liberiano Jerry Brown; Salome Karwah, una sobreviviente cuyos padres murieron por la enfermedad; y el doctor Kent Brantly, un misionero estadounidense que se infectó cuando estaba en Liberia.

El ébola ha provocado la muerte de 6,331 personas de los 17,800 casos registrados en el brote, casi la totalidad de ellos en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según la Organización Mundial de la Salud.

La tasa estimada de muerte es de cerca de un 70% de todos los casos en la actualidad.

 

Siguientes artículos

OPEP recorta previsión de demanda de crudo para 2015
Por

La OPEP proyecta que la demanda por su crudo caerá a 28,92 millones de barriles por día (bpd) en el 2015.   Reuters...