Las acciones de Time Warner se disparaban casi un 22.5% a 87 dólares antes de la apertura del mercado tras un reporte del New York Times, que afirmaba que Rupert Murdoch haría una oferta de 80,000 mdd.

 

Reuters

NUEVA YORK – Twenty-First Century Fox, el conglomerado de medios liderado por Rupert Murdoch, informó que hizo una oferta para adquirir a Time Warner, pero que fue rechazado.

La propuesta tenía un valor de casi 80,000 millones de dólares (mdd), o de 85 dólares por papel en efectivo y en acciones, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación.

Las acciones de Time Warner se disparaban casi un 22.5% a 87 dólares antes de la apertura del mercado, tras un reporte del New York Times que decía que Murdoch estaba decidido a comprar al conglomerado y que no era probable que desistiera, pese al rechazo.

Twenty-First Century Fox confirmó que había realizado la oferta formal a Time Warner el mes pasado.

Por su parte, Time Warner confirmó a través de un comunicado que había rechazado la oferta, diciendo que no estaba “en los mejores intereses de la empresa perseguir ninguna discusión con Twenty-First Century Fox”.

Time agregó que su “directorio confiaba en la estrategia de Time Warner para seguir entregando valor a los accionistas”.

 

Siguientes artículos

Producción de plata de Fresnillo se mantiene estable
Por

La minera mexicana dijo que la manufactura del mineral en el segundo trimestre fue de 10,926 millones de onzas, en contr...