El conglomerado estadounidense de medios de comunicación  informó la venta de su antiguo hogar en Nueva York aunque no saldrá de la ‘gran manzana’.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Time Warner Inc trasladará su sede corporativa de Manhattan a otro lugar de la ciudad de Nueva York para tener a todas sus unidades, desde HBO hasta CNN, bajo un mismo techo y ahorrar dinero.

El conglomerado mediático dijo el jueves que vendió el lugar que tenía en el Time Warner Center de Columbus Circle por 1,300 millones de dólares a la compañía de bienes raíces Related Companies, propiedad de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y la compañía GIC.

Time Warner alquilará el espacio en Columbus Circle hasta comienzos de 2019. Además, la compañía concretó un compromiso financiero con Related Companies y Oxford Properties Group, que desarrollan el proyecto Hudson Yards, para trasladar todas sus divisiones a ese sitio, en el lado oeste de Manhattan.

Time Warner actualmente es dueña o alquila espacio en siete edificios.

El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, dijo en un comunicado que el traslado se debe a una decisión de reunir a todos los empleador para fomentar una mayor colaboración y reasignar importantes ahorros a sus negocios.

La compañía se trasladó a Columbus Circle -una mezcla de oficinas, centro comercial, condominios y el hotel Mandarin Oriental- en 2004.

 

Siguientes artículos

Resultados bancarios decepcionan en Wall Street
Por

Los resultados de Goldman Sachs y otros bancos decepcionaron al mercado en EU. En México retrocedieron 26 de las 35 emis...