Todos hemos deseado en algún momento el poder dar la vuelta a las manecillas del reloj para revivir un momento de nuestra vida; esto, tristemente, nunca será posible, pero evocar recuerdos a través de una red social ya es una realidad. De eso se trata TimeStash.

 

 

Vale la pena mencionar que TimeStash es un proyecto que nació en México y que fue desarrollado por talento local, y aunque muchos usuarios de redes sociales podrían asegurar que están llegando a un punto de saturación, pues han surgido sin censura muchas que no tienen una razón de ser que valga la pena, es un acto de valor apostar a la que tiene como principal objetivo que la generación de migrantes, aquellos que nacimos entre los setenta y los ochenta, y que hemos vivido una revolución tecnológica a una velocidad inusual, dediquen minutos u horas al día a compartir recuerdos y una visión particular de cómo atestiguamos que el mundo estaba cambiando.

PUBLICIDAD
Embajadores TimeStash

Embajadores TimeStash

Redes como Facebook se han convertido en escaparates del presente que queremos proyectar, redes como Twitter pretenden agitar, mover conciencias y compartir información tanto personal como noticiosa, y aquí es donde TimeStash marca una diferencia: la intención no es demostrar que somos exitosos en nuestra vida laboral, que somos los más divertidos y que tenemos una vida social envidiable; lo que se comparte en TimeStash, al final del día, es información mucho más democrática. Sus usuarios por lo menos tendrán 30 años y a través de imágenes, frases, películas, videos, lugares y música, harán públicos sus recuerdos de infancia, adolescencia y juventud, con el único objetivo de revivir temporalmente esos recuerdos.

¿Cuál es la función del usuario de TimeStash? Nutrir esta máquina del tiempo virtual, el “call to action”, que aquí se refiere a que si de improviso llega un recuerdo repentino a nuestra mente, entremos en ese momento a “stashear”, es decir, buscar la imagen de lo que recordamos y compartirla. Así, los demás usuarios, al verla, tendrán anécdotas con respecto a ese recuerdo, irán comentando y finalmente se convertirá en una divertida forma de documentar la importancia de ciertos íconos de la cultura popular del pasado.

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 23.20.10

Y por supuesto un proyecto así también busca un beneficio económico. TimeStash puede ser un escaparate ideal para marcas que han sobrevivido a la barrera de los años con la capacidad de anunciarse de una forma poco convencional y que rompe esquemas de publicidad web, y también este baúl de recuerdos creado por la comunidad contará con una tienda llamada The TimeStore, en la que será posible encontrar esos objetos que quizá los nostálgicos creían que era una causa perdida.

¿Cuál es el futuro de TimeStash? Es casi imposible predecirlo, pero esta creativa iniciativa mexicana merece que los usuarios le den una oportunidad, pues tiene el nivel para competir con otras redes sociales temáticas que han logrado colocarse en el gusto de los cibernautas, así que larga vida al pasado con TimeStash.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @mariagiuseppina

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Ecuador lanzará moneda electrónica paralela al dólar
Por

El Gobierno dice que el objetivo del proyecto es ampliar el acceso de la mayoría de la población a operaciones del siste...