Parece que los sitios de citas están comenzando a ‘cuidar’ un poco más de sus usuarios ya que lo que estas apps proponen es generar encuentros fuera del territorio virtual.

Es así que Tinder está agregando un botón de pánico y otras características de seguridad a su aplicación: las nuevas funciones incluirán asistencia de emergencia, seguimiento de ubicación y verificación de fotos.

La app ofrecerá las características por primera vez en los Estados Unidos, desde fin de este mes, y de acuerdo a la BBC no estarán disponibles en todo el mundo, salvo en Gran Bretaña.

La empresa matriz Match Group, que también es propietaria de PlentyOfFish, OkCupid y Hinge, tiene como objetivo implementar las funciones en sus otras plataformas de citas a finales de este año.

Match Group anunció oportunamente la adquisición de Noonlight, que proporciona los servicios de respuesta de emergencia en línea y productos de seguridad personal que Tinder utilizará.

La tecnología de Noonlight permitirá a los usuarios alertar a los servicios de emergencia y transmitir datos de ubicación altamente precisos.

 

Foto Tinder UK.

Antes de conocer a alguien, los usuarios podrán guardar información sobre la persona y cuándo se está llevando a cabo la fecha.

Si luego presionan el botón de pánico, los servicios de emergencia serán alertados con los detalles, junto con datos precisos de ubicación.

La nueva función de verificación de fotos de la aplicación ayudará a los usuarios a evitar las identidades falsas en línea.

El sitio empleará Inteligencia Artificial (IA) asistida por humanos para verificar que las imágenes de perfil subidas a la aplicación, con los usuarios solicitados para verificar su identidad tomando varias selfies en tiempo real.

El director ejecutivo de Match Group, Mandy Ginsberg, dijo que será la primera compañía de citas en invertir en un servicio de respuesta de emergencia. “Una experiencia de citas segura y positiva es crucial para nuestro negocio”, dijo.

En 2018, la policía del Reino Unido dijo que la cantidad de delitos sexuales registrados que involucraban sitios y aplicaciones de citas en línea casi se había duplicado en comparación con cuatro años antes.

Con información de la BBC.

Lee también: Aterriza en México la plataforma que pretende competir con Tinder

 

Siguientes artículos

mexico-envejecer
México, de los peores países para envejecer
Por

Para la ceo de la consultora global Mercer, la idea de que alguien pueda jubilarse a los 50 años en México ha quedado de...