Lilian Tintori, una de las caras más visibles de la oposición en Venezuela, consideró que en su contexto, una mujer poderosa que trasciende es quien sirve a los demás con fuerza y pasión todos los días.

La activista fue invitada al Foro Forbes Mujeres Poderosas “El Reto de Trascender”, sin embargo no le fue posible salir de su país.

En un mensaje grabado en video, la esposa del político preso Leopoldo López se excusó por no poder acudir, ya que se mantiene en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, las cuales se han presentado por 80 días seguidos con un saldo de más de 70 personas muertas.

Tintori mencionó que lleva más de 3 años y 4 meses, desde que su marido fue encarcelado, luchando por la libertad de su país y denunciando violaciones a los derechos humanos.

PUBLICIDAD

Sobre la mujer poderosa, la opositora la definió como la mujer constante, perseverante, disciplinada, inteligente y muy valiente.

“Cuando las mujeres nos enfocamos en un tema, cuando nos empoderamos de un tema, pero también porque nos mueve la pasión a ese tema, nadie nos para y lucharemos hasta el final, hasta lograrlo”, expresó.

Tintori mencionó que saca su fuerza de los miles de venezolanos que quieren gritar, denunciar y alzar su voz para decir lo que piensan.

“Seguiremos trascendiendo, desde Venezuela le decimos a todas las mujeres poderosas del mundo y al mundo entero que debemos trascender en derechos humanos, en lograr la paz, en lograr la libertad de nuestros pueblos”, afirmó.

Lee también: La violencia contra las mujeres, tema pendiente para México

 

Siguientes artículos

Lighthizer
No hay plazo para concluir renegociación del TLCAN: Lighthizer
Por

Dijo que alcanzar un acuerdo antes de que acabe este año era un cronograma acelerado y que "no se tendrá un mal acuerdo...