El tipo de cambio cerró la jornada en 14.38 pesos.  Aunque el IPC de la Bolsa Mexicana reporta una caída semanal de 2.17%, el mercado logró una recuperación de casi un punto porcentual en la jornada.

 

 

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una importante ganancia de 0.97% o 414.19 puntos, cerrando en 43,230.34 puntos. Durante la semana, el IPC registró una caída de 2.17% .

PUBLICIDAD

Los mercados de capitales finalizaron la sesión a alza, impulsados por la publicación de la nómina no agrícola de noviembre en Estados Unidos, la cual mostró la creación de 321,000 posiciones laborales.

“Los datos positivos también favorecieron la especulación acerca de los futuros incrementos en las tasas de interés de dicho país, situación que ocasionó una menor demanda por activos del mercado de dinero y una mayor preferencia por activos del mercado de capitales”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se colocó en un cierre récord de 17,958.79 puntos, luego de avanzar 0.33% o 58.69 puntos. El S&P 500 cerró con una ganancia de 0.17% o 3.45 puntos, ubicándose en 2,075.37 unidades, acumulando una ganancia semanal de 0.38%.

El tipo de cambio acumula una depreciación de  3.25% o 46.8 centavos, siendo ésta su mayor caída semanal desde el 21 de junio de 2013, posicionándose también como la divisa con mayores pérdidas de los últimos cinco días entre el grupo de los 16 principales cruces frente al dólar.

“La depreciación semanal se debió a la publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos que fomentaron la especulación acerca de la política monetaria de dicho país y a una caída gradual de los precios del crudo”, señala Siller.

La depreciación estuvo favorecida por una baja liquidez en el mercado cambiario. En el año el peso acumula una caída de 9.48% frente al dólar.

 

 

Siguientes artículos

Banxico seguirá muy de cerca al tipo de cambio: Carstens
Por

“Lo tenemos que seguir con mucho cuidado”, dijo Agustín  Carstens, gobernador del Banxico a periodistas dura...