El titular de Hacienda dijo que el sector exportador de manufacturas también gana competitividad al depreciarse el peso frente al dólar, así como el turismo.

 

 

PUBLICIDAD

El tipo de cambio ha beneficiado a sectores como el de consumo,  luego de que el envío de remesas a México ha incrementado 26%, así lo indicó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, durante el Foro The México Summit, organizado por la publicación inglesa The Economist.

“En este contexto donde hemos tenido depreciación, el sector que está creciendo más en la economía mexicana es precisamente el consumo”.

El consumo privado creció 0.8% en agosto respecto al mes previo, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En su comparación anual, este indicador reportó un crecimiento de 4.3%.

Asimismo, el titular de Hacienda dijo que si se desmenuza el Índice de Precios al Consumidor, “vemos que el traspaso a las mercancías no alimentarias sigue siendo muy acotado, sigue siendo muy limitado”.

Además, Videgaray comentó que el sector exportador, particularmente el manufacturero, gana competitividad al depreciarse el peso frente al dólar, así como el turismo “es un ganador claro”.

No obstante, el funcionario dijo que hay otros sectores para los que el tipo de cambio representa un reto, particularmente aquellos importadores de mercancías o servicios.

 

 

Siguientes artículos

Facebook
Facebook, interesado en publicidad en TV
Por

El crecimiento en las reproducciones de videos presenta la oportunidad de corto plazo más significativa para la red soci...