La utilidad neta de la televisora cayó 274%, mientras que el Ebitda descendió 27% durante el primer trimestre del año.

 

Las pérdidas de TV Azteca se dispararon en el primer trimestre del año por un tipo de cambio más débil. La empresa dijo que su utilidad neta cayó 274%, al registrar una pérdida de 681 millones de pesos (mdp), frente a los 182 millones del mismo periodo pasado.

PUBLICIDAD

Su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda), cayó 27%, a 382 mdp, en comparación con los 528 mdp del año previo, detalló la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego en un comunicado.

Respecto a las ventas, la televisora reportó un crecimiento del 0.15% durante el periodo, ya que éstas se ubicaron en 2,545 mdp, superando ligeramente a los 2,541 registrados en 2014.

Los costos y gastos totales de la empresa que pertenece al cuarto mexicano más rico de las Listas Forbes, aumentaron 7%, debido al alza del 10% en costos de producción, programación, transmisión y servicios de telecomunicaciones, a 1,781 mdp, mientras que en 2014 se ubicaron en 1,622.

“El incremento en costos en el periodo se deriva principalmente de las operaciones de la compañía en Colombia, que incluyen rentas pagadas por torres de transmisión y espacios para operar nodos de telecomunicaciones, así como el mantenimiento y operación de la red. La comercialización de servicios de telecomunicaciones en Colombia tiene costos asociados, pero se traducirá en sólidos rendimientos en el futuro”, explicó la empresa en el comunicado.

 

Siguientes artículos

BMV cierra al alza; Dow Jones y S&P 500 retroceden
Por

El peso cerró con ganancia marginal  de 0.08% o 1.2 centavos, a 15.44 pesos por dólar interbancario, ante un mercado cam...