La utilidad neta de la operadora de cadenas restauranteras pasó de 185 millones de pesos (mdp), de junio a septiembre de 2014, a 132 mdp en el tercer trimestre de este año.   La utilidad neta de compañía Alsea se desplomó 28.5% durante el tercer trimestre de 2015 debido al incremento de 250 millones de pesos (mdp) en el financiamiento y el impacto negativo atribuible al tipo de cambio, generado principalmente por la revalorización de sus pasivos relacionados con la compra-venta de su unidad Grupo Zena y la depreciación del peso frente al euro. La utilidad neta pasó de 185 millones de pesos (mdp), de junio a septiembre de 2014, a 132 mdp en el tercer trimestre de este año, una disminución de 53 millones de pesos. En su reporte de resultados trimestrales, la empresa mexicana presidida por Alberto Torrado dijo que la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 1,087 mdp, un aumento de 13.2% frente al mismo periodo de 2014. Las ventas netas de Grupo Alsea se ubicaron en 8,224 mdp, un crecimiento de 44.3% frente a los 5,701 mdp del tercer trimestre del año pasado. El número de tiendas abiertas de junio a septiembre fueron 108, un crecimiento de 6%, con un total de 2,068 unidades. “Durante el tercer trimestre del año, continuamos observando una tendencia positiva en cuanto a los incrementos en las ventas mismas tiendas de los diferentes segmentos y marcas en nuestro portafolio, mismos que vemos reflejados en sólidos crecimientos en los ingresos y EBITDA, lo cual nos da confianza en que superaremos las metas que tenemos para final de año”, comentó Torrado en el documento. Alsea es un operador de restaurantes en América Latina y España con marcas en los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Su portafolio está integrado por las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e Il Tempietto. La compañía opera más de 2,700 unidades y cuenta con cerca de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.  

 

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