Notimex.- En la semana, el tipo de cambio podría oscilar entre 18.60 y 18.95 pesos por dólar, el cual estará a la expectativa del impacto económico del coronavirus.

De acuerdo con CIBanco, es probable que el gobierno chino anuncie mayores estímulos fiscales y monetarios, lo que ayudaría a mantener cierto optimismo sobre una contención de los efectos negativos de la contingencia sanitaria.

“Hasta que se conozca con mayor precisión las dimensiones del impacto económico del brote del coronavirus, la volatilidad seguirá presente en el mercado cambiario mexicano”.

En un análisis, la institución calificó de muy probable que el presidente de la Reserva Federal (Fed) reitere ante el Congreso estadounidense su mensaje de que intentará mantener sin cambios su tasa de fondeo durante 2020, lo que terminaría de favorecer a la moneda mexicana.

Por su parte, las cifras económicas en Estados Unidos seguramente seguirán confirmando el buen paso que mantiene la economía, como las de inflación, producción industrial y ventas al menudeo.

“Localmente, todo parece indicar que el Banxico recortará tasas en la reunión de esta semana, lo que podría traducirse en presiones sobre el peso mexicano, aunque limitada y temporal”, agregó.

 

Siguientes artículos

Tokio bolsa
Bolsa de Tokio toca niveles mínimos por causa del coronavirus
Por

El Nikkei cerró en la jornada con una baja del 1.01% en torno a las preocupaciones por la propagación del virus en la re...