Las ventas netas consolidadas anuales se incrementaron apenas 0.2% a pesar de la depreciación del peso contra el dólar de 14%.

 

El  fabricante de vidrio en México, Vitro, informó que el tipo de cambio del dólar  impactó el resultado trimestral de la empresa.

PUBLICIDAD

“Diversos factores externos impactaron los resultados de este trimestre, incluyendo la volatilidad del tipo de cambio, que se tradujo en una depreciación de 14.0% del peso frente al dólar estadounidense”, dijo Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas netas consolidadas se incrementaron apenas 0.2% a pesar de la depreciación del peso contra el dólar de 14%.

Sada también dijo que el crecimiento antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) fue  de 10.6% en comparación con 2014.

“Asimismo, la menor utilización de capacidad mientras concluíamos la reparación de uno de nuestros hornos de vidrio plano, también afectó a los resultados. Sin embargo, estos factores fueron más que compensados por nuestro buen desempeño en la mayoría de los mercados que servimos, la ejecución de diversas iniciativas de reducción de costos que generó una disminución de 5.2% en gastos de operación y el menor costo del gas natural”, comentó Sada.

 

Siguientes artículos

Utilidad neta de Comercial Mexicana crece 70% en trimestre
Por

La empresa indicó que el crecimiento de su utilidad se puede explicar en parte por los 309 mdp obtenidos por la venta de...