El gobernador del Banxico dijo en una entrevista radial que si el mercado cambiario local presenta un comportamiento errático, la entidad monetaria podría elevar el costo del crédito.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo el lunes que el peso tiene espacio para apreciarse a niveles de 15.90 unidades por dólar, apoyado en los sólidos fundamentos macroeconómicos del país.

Carstens dijo en una entrevista radial que si el mercado cambiario local presenta un comportamiento errático, la entidad monetaria podría elevar el costo del crédito.

El banco central mexicano dejó estable el lunes en un mínimo de 3% la tasa clave de interés, aunque sugirió que está dispuesto a actuar con toda flexibilidad para consolidar la permanencia de la inflación dentro de su objetivo.

El 19 de agosto, Carstens indicó que la entidad a su cargo hará todo lo posible para evitar que la depreciación de la moneda local afecte a la inflación.

 

Siguientes artículos

BMV inicia semana con ganancias
Por

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en las 43,618.14 unidades. El peso a su vez cerró con ligera d...