El peso mexicano se deprecia en la apertura de la jornada de este lunes, acercando al tipo de cambio a la barrera de las 19 unidades por dólar, principalmente por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve en junio sus tasas de interés.

De acuerdo con el tipo de cambio en los bancos en México, a las 10:15 horas, el dólar cotiza en un rango que va de los 18.41 pesos, en Banco Azteca; hasta los 18.75 pesos, en Banco Ve por Más.

Por otro lado, el dólar en las casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital mexicana se vende en una cotización promedio de 18.88 pesos y se compra en 17.70 pesos. Su precio máximo a la venta es de 18.90 pesos por dólar.

A su vez, Reuters reportaba al inicio de la jornada que la moneda mexicana cotizaba en 18.424 pesos por dólar, con una baja de 0.49% frente a los 18.334 pesos de su precio referencial del viernes.

PUBLICIDAD

“Vienen semanas complicadas para el tipo de cambio en los mercados, incluido el peso”, señaló la analista Maricarmen Cortes.

En entrevista radiofónica, señaló que la agenda en corto plazo tiene eventos que impactarán en la economía local y global.

En el caso del país, mencionó que en junio se espera la próxima reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México y su decisión sobre política monetaria, en un contexto en el que los analistas consideran que se deberían subir las tasas de interés incluso antes de la reunión del 30 de junio.

Asimismo, señaló que el 15 de junio la Reserva Federal (Fed) anunciaría su decisión de subir o no sus tasas clave, y precisó que “entre mejor le vaya a la economía de Estados Unidos, hay mayores posibilidades de que incremente sus tasas”.

Por último, señaló que la encuesta en Gran Bretaña para salir o mantener en la Unión Europea, programada para el 23 de junio, también es un evento relevante para la economía global y habrá que esperar el resultado, el cual favorece a la permanencia hasta el momento.

 

Siguientes artículos

La economía mexicana debe caminar ya sin muletas
Por

Las autoridades deben retirar ya los estímulos fiscal y monetario para evitar un desequilibrio. Es tiempo de que le perm...