Tipo de cambio y consumo impulsan ventas de Bimbo
En México, las ventas acumuladas aumentaron 5.8% debió al incremento de los volúmenes por un mejor consumo y el lanzamiento de nuevos productos como la botana Levísimo y las Chips de Limón.
Las ventas netas de Bimbo crecieron 17.2% en el último trimestre de 2014, debido al beneficio de 8.5% por el tipo de cambio, las recientes adquisiciones y el crecimiento orgánico.
En México, las ventas acumuladas aumentaron 5.8%, esto se debió al incremento de los volúmenes por un mejor consumo y el lanzamiento de nuevos productos como la botana Levísimo y las Chips de Limón.
Las ventas en Estados Unidos y Canadá crecieron 28.8% por un beneficio cambiario de 17.3% y por las adquisiciones realizadas anteriormente.
Grupo Bimbo ganó 301 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre del 2015, en medio de menores gastos y un crecimiento en sus ventas.
El resultado positivo se compara con la pérdida de 229 mdp que registró entre octubre y diciembre del año anterior, cuando tuvo que saldar un cargo extraordinario relacionado con planes de pensiones en Estados Unidos, dijo la firma.
Sus ingresos crecieron en el trimestre un 16% interanual.
Las acciones de Bimbo cerraron el jueves en 51.05 pesos antes de la divulgación del reporte con una baja del 0.31%.