En México, las ventas acumuladas aumentaron 5.8%  debió al incremento de los volúmenes por un mejor consumo y el lanzamiento de nuevos productos como la botana Levísimo y las Chips de Limón.   Las ventas netas de Bimbo crecieron 17.2% en el último trimestre de 2014, debido al beneficio de 8.5% por el tipo de cambio, las recientes adquisiciones y el crecimiento orgánico. En México, las ventas acumuladas aumentaron 5.8%, esto se debió al incremento de los volúmenes por un mejor consumo y el lanzamiento de nuevos productos como la botana Levísimo y las Chips de Limón. Las ventas en Estados Unidos y Canadá crecieron 28.8% por un beneficio cambiario de 17.3% y por las adquisiciones realizadas anteriormente. Grupo Bimbo ganó 301 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre del 2015, en medio de menores gastos y un crecimiento en sus ventas. El resultado positivo se compara con la pérdida de 229 mdp que registró entre octubre y diciembre del año anterior, cuando tuvo que saldar un cargo extraordinario relacionado con planes de pensiones en Estados Unidos, dijo la firma. Sus ingresos crecieron en el trimestre un 16% interanual. Las acciones de Bimbo cerraron el jueves en 51.05 pesos antes de la divulgación del reporte con una baja del 0.31%.  

 

Siguientes artículos

alfa
Alfa detiene operaciones en EU por el precio del petróleo
Por

El director general de Alfa, Álvaro Fernández, aclaró que los 610 pozos que tiene actualmente en operación en Estados Un...