La empresa panificadora reportó una utilidad de 30.2% en el tercer trimestre impulsado por las mayores ventas en México, Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

 

Un mayor consumo, el tipo de cambio y nuevas promociones apoyaron el crecimiento de las ventas de Bimbo en el tercer trimestre del año.

PUBLICIDAD

La empresa panificadora reportó una utilidad de 30.2% en el trimestre que acabo en septiembre.

Estas mostraron un crecimiento de 17.2% en el trimestre que comprende los meses de julio a septiembre en comparación al mismo periodo de 2014.

Bimbo indicó que las ventas en México crecieron 5.8%, debido a un mejor entorno en el consumo y una mayor penetración de mercado.

La panificadora explicó que gracias a estos elementos las categorías de pan dulce y confitería lograron invertir la tendencia negativa del primer semestre del año.

Sus ventas en Norteamérica registraron un alza de 29.9% esto como beneficio del tipo de cambio de 16.7%, así como por las adquisiciones que hizo durante los trimestres pasados.

En Europa y Latinoamérica, las vetas crecieron 12.6% y 10.2%, respectivamente.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) reportó un crecimiento de 25.5%.

 

Siguientes artículos

Acciones de Cemex cierran con pérdidas tras reporte trimestral
Por

Los títulos de la cementera perdieron 7.48%, luego de que la empresa publicó su reporte trimestral con una pérdida neta...