Para evitar bloqueos de tu tarjeta de crédito es necesario realizar pagos puntuales, usarla adecuadamente, poner atención a los cargos no reconocidos y a los cargos internacionales.

 

Las tarjetas de crédito tienen múltiples beneficios para comprar las cosas en el momento que las necesites, sin embargo, los plásticos pueden ser bloqueados por el banco en caso de que se haga un mal uso.

PUBLICIDAD

El blog Finanzas Prácticas explica que un mal uso de la tarjeta de crédito podrá acarrear problemas como aparecer en el Buró de Crédito por lo que es necesario hacer los pagos en tiempo y forma. En el caso de un atraso en los pagos es necesario que lo hagas para que tu historial crediticio no se vea afectado.

El usuario de la tarjeta de crédito debe poner atención en la fecha de corte y en la fecha de límite de pago, debido a que éstas indican el periodo para comprar y el tiempo para pagar y así evitar recargos no deseados.

El blog indicó que cuando uno utiliza la tarjeta de crédito, el dinero que es proporcionado por la empresa que emitió la tarjeta, por lo que es necesario pagar antes de la fecha de límite de pago y evitar intereses y ésta pueda ser bloqueada.

Aquí están algunas de las razones por las que el banco puede bloquear una tarjeta de crédito, según Finanzas Prácticas.

  • Falta de pago. Es necesario pagar a tiempo el adeudo en la tarjeta de crédito para no dañar el historial crediticio. “Si estás atrasado en el pago de tu tarjeta, el banco puede impedir que se realicen más cargos para no incrementar tu deuda. Si esto te llega a suceder, llama al centro de atención a clientes de tu banco y paga el monto que se necesite para regularizar tu cuenta”, explicó el blog.
  • Uso inadecuado. En el caso que el tutor de la tarjeta no haga buen uso de ella y logre sobregirar ésta por automático será bloqueada. “Evita sobregirarla, siempre revisa tus estados de cuenta detenidamente y no se la prestes a nadie”, detalló Finanzas Prácticas.
  • Cargos no reconocidos. El usuario de la tarjeta de crédito debe estar al pendiente del estado de cuenta para detectar algún cargo que no reconozca. Algunos bancos están al tanto del manejo que sus clientes le dan a su tarjeta de crédito, por lo que al detectar uno la institución bancaria bloquea la tarjeta.
  • Cargos internacionales. Si el usuario de la tarjeta de crédito saldrá de viaje al extranjero será necesario notificar al banco sobre su salida, ya que en caso de no hacer lo podría bloquear su tarjeta.

 

 

Siguientes artículos

Los 5 países que gastan más en eCommerce
Por

Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Francia y Alemania son las naciones que gastan más en línea, según Digital Market O...