Conseguir un seguro de vida que se ajuste al presupuesto y ahorrar al menos el 15% de los ingresos ayudará a las jefas de familia a preservar y expandir su patrimonio familiar.

 

 

En México existen 5.3 millones de madres que no viven con su pareja, ya sean solteras, separadas o divorciadas. De este segmento de la población, siete de cada 10 trabaja para sustentar su hogar, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este contexto, Resuelve tu Futuro destaca en un comunicado “es importante que estas mujeres optimicen la administración de sus ingresos y busquen las opciones de inversión más adecuadas, que les permitan asegurar un mejor futuro para ellas y su familia”.

Al respecto, Jaime Domínguez, director general de Resuelve tu Futuro, explica: “Uno de cada dos mexicanos espera que sus hijos vean económicamente por ellos cuando se retiren. Las madres solteras saben mejor que nadie que su futuro y el de sus familias no se puede dejar a la suerte. Su capacidad de ahorro y necesidades difieren de las de una familia con dos padres; es por ello que en Resuelve tu Futuro contamos con planes hechos a la medida que cuentan con la flexibilidad que ellas requieren y merecen.”

La empresa mexicana especializada en el desarrollo de planes de ahorro reconoce a las jefas del hogar y brinda cinco consejos financieros para preservar y crecer su patrimonio familiar.

1.- Ahorra para el retiro. Es importante que evalúes cuáles serán tus necesidades reales en el futuro y qué recursos necesitarás para afrontarlos, aún cuando tengas un Afore.

Existen vínculos de inversión que te permiten obtener rendimientos atractivos con aportaciones desde 1,000 pesos mensuales.

2.- Busca un seguro de vida que se ajuste a tus necesidades. Conseguir un seguro es fundamental siempre que haya dependientes económicos, pues es una herramienta que será de gran utilidad en caso de cualquier imprevisto.

3.- Independízate. El ser independiente te permitirá definir y cumplir metas que aseguren un mejor futuro para tus hijos, fuera de una relación cercana o dependiente con padres o hermanos.

4.- Define tus prioridades. Aprende a planear y a realizar gastos de manera inteligente, así como a decidir sobre la distribución del presupuesto.

5.- Presupuesta imprevistos. Los imprevistos, accidentes o hasta la pérdida de empleo son eventos que pueden afectar gravemente la economía del hogar, por ello es recomendable ahorrar al menos el 15% de los ingresos.

 

Siguientes artículos

México ya tiene su primer Punto de Intercambio de Internet
Por

Konect, el IXP mexicano, busca reducir los costos de tránsito del tráfico en la web, fortalecer la soberanía informática...